Compartir
Publicidad
Jugamos a la demo de NieR: Automata y esto es lo que nos ha parecido
Análisis

Jugamos a la demo de NieR: Automata y esto es lo que nos ha parecido

Publicidad
Publicidad

Todos tenemos algunas compañías que nos encantan especialmente más que otras, ya sea por la forma de trabajar que tienen o por los juegos que acaban desarrollando. Personalmente, he de decir que en mi caso es escuchar PlatinumGames y ya tener, como mínimo, ganas de probar los juegos que está preparando, como me ocurrió hace unos días con 'NieR: Automata'.

El título original no tuvo especialmente un gran reconocimiento en la generación pasada. A unos les pudo encantar y para otros pasó totalmente desapercibido, algo que Square Enix esperaba solucionar ahora con la ayuda de PlatinumGames, ofreciéndonos un título que es una mezcla de RPG y hack 'n' slash.

La parte que pudimos probar corresponde a la demo que está disponible para descargar únicamente en PlayStation 4, de momento la única versión en la que está confirmada su fecha de lanzamiento, ya que también saldrá a la venta para PC, pero eso ocurrirá más adelante. Por el momento pasemos a explicar qué le hace especial a esta nueva entrega.

Unos androides bien preparados para el combate

Nier Automata Demo 05

Por lo poco que sabemos el argumento de 'NieR: Automata' transcurre en un futuro postapocalíptico, en un momento en el que un grupo de invasores de otro mundo han atacado nuestro planeta con unos peligrosos robots a los que la humanidad no ha sido capaz de hacer frente. Ante la situación tan insostenible, la población se ha visto obligada a escapar a la Luna y comenzar allí una nueva vida.

Por supuesto los humanos no están dispuestos a rendirse tan fácilmente y han fabricado su propio ejército de soldados androides que han enviado a la Tierra para acabar con los robots. Esta unidad de infantería, denominada YoRHa, está compuesta por los androides 2B, 9S y A2, aunque en la versión que hemos jugado solo hemos conocido a los dos primeros, sobre todo a 2B, que es la protagonista que controlaremos.

Nier Automata Demo 07

Ya de primeras el juego nos permite seleccionar entre cuatro modos de dificultad, estableciendo el normal como base, mientras que el difícil se limita a quitarnos el autoapuntado y el extremo, atención, hace que cualquier golpe nos elimine en el acto, algo que en un juego de acción como este, en el que hay que combatir contra numerosos enemigos al mismo tiempo, se puede volver algo casi imposible.

La demo que probamos nos llevaba a una fábrica ubicada como en una especie de desierto. Tampoco nos hace falta saber más detalles sobre la trama porque lo importante es probar la jugabilidad y desde el primer momento se nota la marca de PlatinumGames. Las batallas están repletas de espadazos que tendremos que propinar a los robots enemigos al mismo tiempo que habrá que esquivar los ataques o disparos que nos lancen.

Nier Automata Demo 02

Los combos son realmente espectaculares, pero el evitar los impactos será esencial, porque si nos dedicamos simplemente a atacar a lo loco veremos cómo los enemigos acabarán con nosotros, así que el juego siempre requerirá que demostremos nuestra habilidad con el mando de control. Así tendremos un ataque medio, uno fuerte y el uso de POD.

Este pequeño robot volador que nos acompañará en todo momento será de gran utilidad, ya que se dedicará a disparar constantemente a los enemigos que apuntemos. No solo nos vendrá bien para dañar a los enemigos, sino también para destruir los disparos que nos lancen, por lo que entre unas cosas y otras tendremos una buena cantidad de opciones de convertirnos en una máquina de matar y salir con vida al mismo tiempo.

Nier Automata Demo 06

La verdad es que no serán especialmente pocos los combates que nos encontraremos en el juego, con batallas en las que habrá robots simples, otros más grandes, algunos que vuelan y jefes finales con un tamaño descomunal. Así durante la prácticamente media hora que dura la demo y que deja con ganas de más por lo emocionante y adictiva que acaba resultando.

Más allá de repartir golpes sin cesar

El escenario de la demo no está demasiado plagado de detalles o de colores, algo en parte comprensible porque no deja de ser una simple fábrica en ruinas, pero eso no quiere decir que el resto del juego vaya a ser así, algo que habrá que esperar a marzo para comprobarlo, de forma que no sería justo criticar a 'NieR: Automata' por ello sin saber con exactitud cómo será el resto del mundo que nos presentará.

Nier Automata Demo 08

Lo que resulta llamativo es la manera que tiene de saltar de escenarios en 3D a otros en 2D en los que incluso hay zonas de plataformeo y todo. Además, también hay cofres ocultos con objetos interesantes para coleccionar, así que el título también premiará a los más exploradores y que les guste mirar en cada rincón.

Otro detalle que hay que resaltar es que la acción es totalmente fluida a 60 fps constantes y no sufre de ningún tipo de ralentización. Por otra parte, las voces se podrán escuchar en japonés o en inglés, pero al menos los subtítulos estarán localizados al castellano.

La demo se pasa en un suspiro, pero tampoco hace falta que dure más para darnos cuenta que 'NieR: Automata' es uno de los juegos más prometedores que veremos en 2017. Tiene toda la pinta de ser lo suficientemente variado para que resulte entretenido cada vez que nos pongamos delante de la pantalla, con combates espectaculares, cinemáticas que no se quedan cortas y una buena dirección artística acompañada por una banda sonora que no está nada mal.

Ahora solo queda esperar hasta el 10 de marzo para recibir a 'NieR: Automata' en PlayStation 4 y cruzar los dedos para que el resto del juego sea, como mínimo, igual de bueno e impresionante que su demo.

NieR: Automata

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos