Compartir
Publicidad
Jugamos a Until Dawn Rush of Blood: la gran esperanza de los shooters sobre raíles en PlayStation VR
Análisis

Jugamos a Until Dawn Rush of Blood: la gran esperanza de los shooters sobre raíles en PlayStation VR

Publicidad
Publicidad

No es que nos pille por sorpresa, porque se viene haciendo desde siempre, pero últimamente ha cobrado mucha fuerza lo de usar un título de renombre (o al menos, con algo de tirón) para vendernos un producto que difiere de la fórmula original. Ahí está el próximo 'Resident Evil 7', por ejemplo, o el que nos sitúa ahora, 'Until Dawn: Rush of Blood', basado en el universo de 'Until Dawn', pero cambiando por completo la fórmula hasta acercarse a los shooters sobre raíles como 'The House of the Dead'..

Hace unos días tuvimos ocasión de probar una versión mucho más avanzada y con PlayStation VR ('Until Dawn: Rush of Blood' será uno de los juegos que acompañarán el lanzamiento de este dispositivo de Realidad Virtual para PS4), y lo cierto es que no estuvo nada mal.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que la experiencia no será nada barata. No hay que olvidar esos casi 400 euros del dispositivo PlayStation VR (392,96 euros en Amazon), PlayStation Camera (57,95 euros) y luego PlayStation Move, que para el juego que nos sitúa, harán falta dos (algo más de 72 euros). Al menos 'Until Dawn: Rush of Blood' costará 19,99 euros, pero eso no quita que el desembolso de entrada vaya a ser un pastón, aunque se supone que no compraremos esas gafas única y exclusivamente por este nuevo trabajo de Supermassive Games.

Recordando la época dorada de los Time Crisis y cía

270616 Rush 02

Una vez puestos en situación, y tras ajustar los Move (estirando los brazos al máximo), arrancó el juego y nos quedó claro que no viene para revolucionar la fórmula de los shooters sobre raíles, cuya época dorada la vivimos en los salones recreativos en los años noventa, con Namco y SEGA dominando el cotarro.

Yo, como gran amante de ese género que, por desgracia, está en sus horas bajas, me he alegrado al comprobar que Supermassive Games se ha inspirado, sobre todo, en los 'The House of the Dead' de SEGA. Esto significa que habrá que fijarse en todos los detalles de la pantalla para descubrir secretos, hasta tal punto de que habrá zonas que deberemos memorizar de cara a futuras partidas. Salvo que en este caso no habrá que estar pendientes de salvar a la gente.

El control en 'Until Dawn: Rush of Blood' es, por lo tanto, muy simple. Disparamos con los Move apuntando a la pantalla, y recargamos agitando cada uno de manera independiente. Nuestra visión la delimitará el propio PlayStation VR, con la novedad de que si nos agachamos, también lo hará el protagonista (esto es imprescindible, por ejemplo, al esquivar tablones al avanzar con la vagoneta).

Until Dawn: Rush of Blood y la nueva dimensión

270616 Rush 01

Ya en la parte de los enemigos no faltarán tampoco los habituales. Desde los que nos atacan al estar justo enfrente nuestra, hasta los que vienen en plan kamikazes con una carga explosiva o lanzando molovots desde la distancia. De ahí que sea esencial, en determinados casos, el combinar los Move para disparar al mismo objetivo y mantener las distancias. Aunque no nos engañemos, también mola lo de fliparse disparando a cada lado como si fuésemos Neo.

Del mismo modo, tal y como pasó en la saga de SEGA, no faltarán los jefazos de turno. Como esa especie de bruja/fantasma que no para de moverse a la velocidad del Diablo y a la que deberemos soltar plomo cuando esté a punto de atacarnos delante de nuestras narices. Su único momento vulnerable.

Para estos casos se agradece especialmente el uso de armas secundarias, que podremos recoger de determinadas cajas diseminadas por todo el entorno y cuyas balas son limitadas: escopetas, uzis... Y claro, las sensaciones a la hora de disparar serán completamente distintas, como el no tener que soltar el botón de disparo del Move cuando empuñamos una uzi.

¿Y qué tal se desenvuelve 'Until Dawn: Rush of Blood' con las gafas de RV'? Pues como era de esperar. Aunque abusa en cierto modo del susto fácil al modificar lo que vemos, como que de repente salga un monstruo de la nada, o que cambie el entorno y nos muestre varios muertos colgados. Eso sí, no impresiona tanto como sí lo hizo en su momento The Kitchen, lo que a la postre ha sido un tímido adelanto de 'Resident Evil 7'. O quizás es porque ya estamos muy acostumbrados a la Realidad Virtual. Sea como fuere, funciona según lo esperado.

Como hemos dicho, no viene para revolucionar el género, pero al menos cumple su función y divierte. Y eso es más que suficiente para los que echamos en falta más shooters sobre raíles en esta generación. Si os gustaron los 'The House of the Dead', adelante, puesto que es lo más parecido que váis a tener en la actualidad.

Plataformas: PlayStation VR
Multijugador: no
Desarrollador: Supermasssive Games
Compañía: Sony Computer Entertainment
Lanzamiento: 13 de octubre de 2016
Precio: 19,99 euros

En VidaExtra | Análisis de Until Dawn. Cabañas en el bosque y locos enmascarados

Sony PlayStation VR

Sony PlayStation VR

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio