Publicidad

Jugamos a Jurassic World Evolution: Return to Jurassic Park, la expansión que nos llevará de vuelta a la primera película de Parque Jurásico
Análisis

Jugamos a Jurassic World Evolution: Return to Jurassic Park, la expansión que nos llevará de vuelta a la primera película de Parque Jurásico

Publicidad

Publicidad

En el último Inside Xbox que realizó Microsoft este mes, uno de los anuncios que tuvo lugar durante la emisión fue el de la presentación de Jurassic World Evolution: Return to Jurassic Park, una nueva expansión del título de gestión y estrategia de Frontier Developments que está basada nada más y nada menos que en la primera película de la saga dirigida por Steven Spielberg.

Hasta el momento todos los nuevos contenidos que había recibido el juego se centraban en ampliar su lista de dinosaurios o implementar otras mejoras o novedades. No obstante, esta expansión nos invitará a disfrutar de una campaña completamente nueva ambientada en el pasado, justo tras los acontecimientos del largometraje de 1993.

En nuestro caso hemos tenido la ocasión de probar un adelanto de dos de las misiones nuevas a las que tendremos acceso y vamos a pasar a contaros a continuación qué nos ha parecido todo lo que llegará a Jurassic World Evolution en cuestión de unos días.

Ayudando a John Hammond a reconstruir Parque Jurásico

Jurassic World Evolution Return To Jurassic Park

Como comentábamos, la trama de esta nueva campaña nos devolverá a Isla Nublar y a Isla Sorna, donde John Hammond solicitará nuestra ayuda para que Parque Jurásico vuelva a abrir sus puertas y se convierta en un lugar seguro para todos sus visitantes. Una tarea que no será nada sencilla al tener que reconstruir el parque entero y sobre todo procurar que los dinosaurios no acaben con la vida de nadie.

En total tendremos acceso a siete misiones nuevas y en todas ellas contaremos con la compañía de unos personajes que resultarán muy familiares para todos los seguidores de la serie. Alan Grant, Ellie Sattle e Ian Malcolm serán los que recibirán el encargo de recuperar el control de la zona. Lo mejor de todo es que a todos ellos les volverán a doblar en castellano los mismos actores de doblaje de hace más de 25 años.

Jurassic World Evolution Return To Jurassic Park

El viajar al pasado también implica que el aspecto de ciertos elementos del juego también se verá modificado. Así pues, los diseños de ciertos edificios e instalaciones, destacando sobre todo los de los dinosaurios, tratarán de ser lo más fieles posibles a la película original. Eso sí, todas estas novedades visuales también estarán disponibles en el resto de modos de juego.

No obstante, el que haya edificios y dinosaurios de la primera película de Parque Jurásico, no quita que también vayamos a ver las caras de nuevas criaturas, entre las que están el Pteranodonte, un dinosaurio que surcará los cielos, además de especies como el Compsognathus, entre otros que recorrerán los campos de la isla y que habrá que procurar encerrarlos en los correspondientes recintos para evitar que puedan causar algún tipo de estragos, ya sea acabar con la vida de alguna persona o destruir nuestras instalaciones.

Jurassic World Evolution Return To Jurassic Park

Es más, uno de los objetivos que nos encomendaron durante una de las misiones consistía en establecer una expedición en distintos lugares del mundo en los que se había localizado un yacimiento. Una vez indicada la zona en la que queríamos profundizar comenzará la extracción de materiales que contendrán ADN de alguno de estos dinosaurios, entre los cuales habrá varios que simplemente servirán para venderlos y agenciarnos algo de dinero, mientras que otros serán indispensables para crear huevos de los que saldrá un nuevo dinosaurio.

Si bien ya hemos señalado que habrá que tener cuidado con los dinosaurios, lo cierto es que solo los velocirraptores fueron los únicos que en determinados momentos sembraron algo de pánico cuando atacaron nuestros edificios. Mientras los trabajadores huían despavoridos, nuestra misión consistía en conducir un jeep para ir tras ellos y así dispararles varios tipos de dardos: uno para medicarlos, otro para sedarlos o incluso una bengala para asustarlos.

Jurassic World Evolution Return To Jurassic Park

En este caso en concreto debíamos dejarles adormilados para transportarles fácilmente con un helicóptero a su propio recinto. Aun así, el manejo del vehículo que pilotábamos nos dio la sensación de que necesita una buena revisión porque no respondía de una manera precisa a los controles. Básicamente esta fue la principal tarea de la primera misión de la campaña, aunque también debíamos llevar a cabo otras labores, como levantar vallas electrificadas, construir caminos, realizar ciertas investigaciones o levantar algunos edificios en especial para entender su funcionalidad.

Esta primera toma de contacto, en líneas generales, resulto un tanto sencilla, pero cuando se complicó más todavía fue en la sexta misión de esta expansión, ya que los objetivos eran más costosos de cumplirlos. A su vez, de vez en cuando los personajes nos proponían algunos trabajos secundarios para ganarnos un dinerillo adicional y así aumentar de paso la reputación del parque, dado que recordamos que la finalidad de todo esto es conseguir que se vuelva una atracción turística para todo el mundo y sobre todo un lugar seguro para visitar.

Jurassic World Evolution Return To Jurassic Park

Pero sin duda algo que nos ha encantado, volviendo al tema de los personajes principales, es el hecho de escucharles en diferentes momentos de la misión manteniendo conversaciones entre ellos y explicándonos qué debemos hacer a continuación. Sin duda ha sido todo un acierto traerles a todos de vuelta junto con sus voces originales.

Por todo esto y lo que nos queda por descubrir todavía, Return to Jurassic Park apunta a ser una estupenda expansión para todos aquellos que estuviesen esperando afrontar nuevos retos en Jurassic World Evolution. Su lanzamiento se espera para el 10 de diciembre en PS4, Xbox One y PC con un precio de 19,99 euros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir