Compartir
Publicidad

Keep Out X9: análisis

Keep Out X9: análisis
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acostumbrados a ver y leer siempre sobre las marcas más conocidas del mercado, sorprende encontrarte con nuevas propuestas y que te acaben convenciendo. Es el caso del ratón X9 de Keep Out, un periférico de gama media, asequible pero muy completo.

Por menos de 50 euros el X9 nos ofrece un ratón cómodo tanto para diestros como para zurdos y una nutrida configuración de botones, con un diseño vistoso pero tampoco excesivamente futurista. Una opción adecuada para los que buscan algo más pero no quieren dejarse un buen puñado de billetes.

X9: diseño y ergonomía

Siempre he sido partidario de los ratones grandes, que puedan abrazarse con todos los dedos de la mano para que no quede ninguno en tensión, y aunque el X9 no sea precisamente basto, sí se acerca más a esa idea que a la de un Magic Mouse de Apple.

La superficie superior es rugosa para proporcionar más agarre, y eso se complementa con las aletas inferiores que permiten sostener el pulgar con un diseño marcadamente diestro pero no incómodo para los zurdos.

X9

Su conexión al PC se realiza mediante un cable USB de nylon y la ronda de configuraciones de uso se completa con un hueco en la parte inferior para incluir los seis pesos de cinco gramos que lo acompañan, siempre dependiendo de nuestras preferencias.

El único aspecto que le juega una mala pasada es la iluminación, ajustable hasta 24 colores, que se filtra por algunos laterales dejando clara su condición de periférico para todos los bolsillos.

Pensado para jugar

A nivel funcional y siempre recordando el precio que estamos pagando por él, no he tenido ningún tipo de problema. La configuración del ratón, su velocidad en pantalla (hasta 8.200 dpi) y la colocación de sus botones, me ha parecido más que correcta, aunque la precisión de su sensor AVAGO 9800 no se mantiene al mismo nivel.

La configuración dpi puede ajustarse directamente desde el ratón con un botón que se encuentra bajo la rueda de scroll, lo suficientemente pequeño para que no suponga un problema en el uso diario.

X9

El resto de botones (los dos principales, cuatro laterales y otros cuatro del scroll) son completamente configurables desde la aplicación que incluye el ratón, también ideal para grabar hasta 11 perfiles distintos que podremos personalizar con los distintos colores para saber con certeza qué configuración tenemos activada en todo momento.

Lo mejor de todo es que los distintos perfiles que establezcamos se mantendrán en su memoria interna, así que una vez configurados podremos seguirlos usando aunque lo desenchufemos para conectarlo a otro PC sin necesidad de cargar con el programa de instalación.

Ni estamos ante un ratón de baratillo ni ante uno premium de 200 euros, y con un margen de precio en tiendas que se mueve entre los 36 y los 43 euros, el ratón X9 de Keep Out es una opción recomendable para aquellos que quieran un poco más de control en sus juegos de PC sin rascarse excesivamente la cartera.

El ratón X9 ha sido cedidos para la prueba por parte de Keep Out. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Página oficial | X9 Mouse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio