Compartir
Publicidad

La LEGO Película: el Videojuego: análisis

La LEGO Película: el Videojuego: análisis
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Traveller's Tales (o TT Games, para abreviar) sigue a su ritmo habitual con las fichas de LEGO. Salvo que ahora, en vez de crear un videojuego tomando como base una franquicia conocida (sea del celuloide o del cómic) ha creado el videojuego oficial de la película de LEGO. De ahí que su creación se llame 'La LEGO Película: el Videojuego', mientras que la película tan solo 'La LEGO Película'.

Decían nuestros compañeros de Blog de Cine no hace mucho que era "simplemente maravillosa". Lo malo viene después, con las adaptaciones al videojuego de las películas, que por lo general suelen estar muy por debajo del producto original, igual que en este caso. Vamos con su análisis.

Últimamente me ha dado mucho por la vena LEGO y ya llevo varios encadenados al 100%. El que despertó mi gusanillo por retomarlos con fuerza por 'LEGO Marvel Super Heroes', título que, de largo, me parece el mejor de la saga, incluso por encima de 'LEGO City Undercover'. Sin embargo, aunque por momentos pudiera dar esa sensación, 'La LEGO Película: el Videojuego' no es otro sandbox.

'La LEGO Película: el Videojuego', o cómo aprovechar el tirón de una película maravillosa

La LEGO Película: el Videojuego

Para ser más exactos, este videojuego cuenta con cuatro regiones diminutas (sin contar con la habitual sala de bonificación) que podremos recorrer libremente (desde el principio, tan pronto desbloqueemos cada una al seguir la historia) y que ya pudimos ver en la propia película: Ladriburgo, El lejano oeste, Nube Cucolandia y La torre Octan. Desde cada una de estas cuatro regiones accederemos a las misiones de la historia (quince en total, como siempre), y también a las misiones secundarias con los habitantes de cada lugar, gracias a las cuáles conseguiremos los ansiados bloques rojos para obtener multiplicadores de fichas y otros beneficios. Los habituales en la saga.

El problema es que 'La LEGO Película: el Videojuego' aporta muy poco a lo que hemos visto en otros trabajos de TT Games, y por momentos da la sensación de ser un producto que simplemente quiere aprovechar el tirón de la película. Hay falta de chispa en las misiones, básicamente, por culpa del abuso de mecánicas trilladas. Como también imperfecciones en el control imperdonables a estas alturas, como esos automatismos al atacar (el apuntar con nuestros puños a un lado y atacar hacia otro) o al saltar y caer al vacío, el hecho de quedarse atascados y tener que reiniciar, o ver cómo nuestros aliados prácticamente no atacan a los enemigos a pesar de tenerlos al lado o no seguir nuestros movimientos. En las últimas entregas de LEGO no se notaba tanto. En éste, demasiado.

Al menos donde sí disfrutaremos plenamente las misiones es a la hora de ver los vídeos sacados directamente de la película, con bastante metraje de regalo que podremos ver tranquilamente desde el cine del lejano oeste. Y viene doblado al español, por supuesto, que ya es habitual.

Demasiados clones y pocos superhéroes

La LEGO Película: el Videojuego

A que no divierta tanto como otras entregas también influye el exceso de clones de los personajes principales de la película, tanto en forma de vestimentas para Emmet (el prota), como para los civiles estándar o los robots. Esto provoca, en algunos casos, que no sepamos qué habilidad los hace especiales. O si tienen alguna, que todavía recuerdo lo que me pasó con 'LEGO Batman 2'.

Estaría bien que TT Games, de cara a futuras entregas (sean de esta película o de otra franquicia) mostrase algún tipo de información adicional como complemento al avatar de cada LEGO. Al menos, eso sí, ha mejorado un poco la selección de personajes al implementar una rueda (tras mantener el botón de siempre) con la que seleccionarlos de forma más rápida (hasta siete, con un hueco extra para abrir toda la lista). Lo malo es eso, que no hay tanto donde elegir si obviamos los clones, porque de esos 144 personajes los que marcan la diferencia son realmente muy pocos.

Ya no digamos a la hora de ver invitados especiales, como Batman, ya que pocos superhéroes más veremos: Superman, Linterna Verde, Wonder Woman, y ya está. Con otros conocidos como Gandalf, la Estatua de la Libertad o Abraham Lincoln. No salen inexplicablemente todos los de la película.

Sobre los superhéroes que vuelan, dos detalle importantes que echan por tierra lo logrado con el de Marvel: nos encontraremos con muros invisibles que impedirán nuestro paso. Pero de modo absurdo, ya que no siguen un patrón lógico. Ladriburgo resulta el ejemplo perfecto de lo ridículo que resulta esto al contar con varias alturas para los muros invisibles. Y por otro lado, que superhéroes como Superman hayan reducido sus habilidades. No, ya no puede realizar el supersoplido.

'La LEGO Película: el Videojuego', más colorido

La LEGO Película: el Videojuego

La nota de color en 'La LEGO Película: el Videojuego' la pone, sin duda, UniKitty (literalmente), ya que será la única que podrá lidiar con los bloques arcoiris. Mientras que lo verdaderamente novedoso del videojuego llegará a cargo de los maestros constructores, capaces de extraer ciertas figuras para crear una completamente nueva. Si habéis visto la película (y si no tampoco pasa nada, que el juego la resume muy bien) sabréis que Emmet, "el elegido", es un completo inútil incluso hasta para construir una figura normal. Igual que le pasa a otros, con lo que no os extrañéis la primera vez.

Pero volviendo a lo del maestro constructor, habrá determinadas zonas que se marcarán en verde y en las cuáles deberemos combinar tres figuras. A veces tendremos que destruir algo previamente para que se muestren resaltadas para poder crear la nueva figura, viendo cómo el personaje de turno empieza a volar y crear la figura a una velocidad endiablada. Es algo que mola bastante.

Por otra parte habrá otras zonas pensadas para Emmet en las que tendremos que construir figuras de otro modo tras haber conseguido las piezas del manual de dicha figura. Cuando las tengamos todas se nos mostrará el prototipo y deberemos seleccionar cada pieza para construirla lo más rápido posible, de lo contrario perderemos piezas (puntos) extra. Son los dos aspectos más originales.

Otra de las tímidas novedades radican en la inclusión de unas pocas figuras colosales, de bastante mayor tamaño que las vistas en el de Marvel. Mientras que en la parte de los minijuegos tendremos unos puzles de hackeo para Benny (me encanta este personaje) que nos recordarán inevitablemente a 'Pac-man', y dos sencillos minijuegos musicales con la cansina melodía principal de la película. De hecho la música resulta repetitiva en todo el juego y he optado por quitarla al final.

En definitiva, 'La LEGO Película: el Videojuego' es un producto mejorable, sin la chispa de la película y menos completo de lo habitual. Recomendable tan solo para los fans de LEGO.

5,5

La LEGO Película: el Videojuego

La LEGO Película: el Videojuego

Plataformas Nintendo 3DS, PC, PS3, PS4, PS Vita, Wii U, Xbox 360 y Xbox One (versión analizada)
Multijugador Cooperativo local para dos jugadores
Desarrollador Traveller's Tales
Compañía Warner Bros. Interactive Entertainment
Lanzamiento 7 de febrero de 2014
Precio 29,99 euros (PC), 39,99 (3DS y Vita), 49,99 (PS3, Wii U y Xbox 360) y 59,99 (PS4 y One; en Amazon está a 48,29)

Lo mejor

  • Tiene muchas escenas en CGI de la película
  • Convertirse en maestro constructor
  • Que salga Superman, entre otros héroes...

Lo peor

  • Aunque haya demasiados clones insulsos
  • La limitación del espacio aéreo
  • La música tan repetitiva

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio