Compartir
Publicidad

'Lego Batman 2: DC Super Heroes' para Xbox 360: análisis

'Lego Batman 2: DC Super Heroes' para Xbox 360: análisis
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tengo una obsesión que muchos de mis amigos ni comparten ni entienden: si un juego me ofrece la posibilidad de encontrar objetos o secretos escondidos no paro hasta conseguirlos todos. Llamadlo locura, afán por la exploración o lo que queráis, pero me encanta escudriñar cada rincón del escenario buscando algo escondido a conciencia por uno de los diseñadores del juego, ya sea un guiño o un simple ítem. Si estáis leyendo este análisis y compartís mi afición, atentos a ‘Lego Batman 2: DC Super Heroes’, porque no tardará en convertirse en el Santo Grial que llevábamos años buscando.

Analisis Lego Batman 2

Lego Batman 2: el segundo mejor juego de Batman, el mejor de Superman

No diré que estamos ante el mejor juego de Batman, ese es un título que ostenta ‘Batman: Arkham City’ y no parece tener intención de dejarlo escapar así como así, sin embargo ‘Lego Batman 2: DC Super Heroes’ no es un título tan distinto como cabría esperar. Sí, tranquilos, está la estética, el guión, el sistema de juego, los combates y un largo etcétera que no cabe mencionar porque, simple y llanamente, es algo obvio.

Al referirme a su parecido me centro en dos aspectos que, aunque aparentemente secundarios, me parecen primordiales para un juego de este calibre.

Por un lado está el amor por la historia de los cómics y las adaptaciones cinematográficas y de animación de cada personaje. Detalles como vehículos, enemigos ya extintos, la personalidad de cada uno de los protagonistas… aspectos menores para el jugador medio pero importantísimos para los fans de los superhéroes que consiguen robarte una sonrisa estúpida.

Un claro ejemplo es el de la relación amor odio entre Batman y Superman, pero mejor aún es cuando por primera vez tomas el control del segundo a campo abierto, empiezas a volar y la banda sonora cambia iniciando la mítica tonadilla de John Williams de la película. Menudencias, simples detalles, pero aspectos que al fin y al cabo dotan al juego de personalidad y te muestran el mimo con el que Traveller’s Tales se pone a trabajar al desarrollar este tipo de obras.

Lego Batman 2

Un lavado de cara que llega justo a tiempo

Admitamos que nos lo hemos pasado bien con los títulos de Traveller’s Tales y Lego, sobretodo con aquellos centrados en historias y personajes a los que tenemos cierto cariño, pero admitamos también que a base de secuelas, relanzamientos y packs habían conseguido prender la mecha que acabaría quemando la fórmula.

‘Lego Batman 2: DC Super Heroes’ consigue evolucionar lo suficiente como para que nos olvidemos de los errores cometidos en el pasado, ofreciendo más de lo mismo, pero a un nivel completamente distinto. Seguimos con los clásicos niveles pasilleros en los que ir eliminando enemigos mientras resuelves puzles, y estos últimos siguen siendo igual de entretenidos aún cuando empiezan a pecar de repetitivos en el último tramo del juego, pero lo hacemos en un marco completamente distinto, el de Gotham City como ciudad sandbox.

Como ya ocurrió en ‘Batman: Arkham City’ la ciudad es enorme y está plagada de detalles sobre la historia de los personajes y sus enemigos. Empezaremos desde la Batcueva, buscaremos en un radar qué zona está alumbrando la Batseñal y escogeremos entre viajar por tierra, mar o aire con los vehículos de Batman y Robin para desplazarnos hasta allí. Pero el radar no sólo marca la misión de la historia que viene a continuación. Es ahora cuando llegamos a ese segundo aspecto que os comentaba unas líneas más arriba.

Lego Batman 2

Lego Batman 2: largo, divertido y no necesariamente fácil

Cientos de luces de colores repartidas por el mapa de Gotham muestran, sin que te tengas que romper los cuernos para encontrarlos pero sí para conseguirlos, todos los objetos ocultos del juego, desde ciudadanos que piden ayuda y nos recompensarán con valiosas monedas hasta enemigos a derrotar para conseguir dicho personaje. Y eso sin contar los ladrillos dorados que se encuentran repartidos no sólo por la ciudad, sino también por cada uno de los niveles.

La historia es corta, unas diez horas dependiendo de tu habilidad y del tiempo que te pases buscando secretos y rompiendo hasta el más mínimo objeto en busca de monedas, pero lo que te queda por delante tras eso es el triple de horas de juego. Vamos, que si te gusta la exploración y se presenta un verano aburrido ‘Lego Batman 2: DC Super Heroes’ va a ser la compra del año.

No acaba ahí la cosa, también está el multijugador, que sigue el curso que la saga de videojuegos de Lego ha mantenido hasta la fecha, permitiendo a dos jugadores cooperar o destrozarse a guantazos si uno de ellos es tan malo que acaba cayendo siempre en los saltos ajustados o nunca entiende qué hay que hacer en los puzles. Tocaría tirar de las orejas a Traveller’s Tales por no incluir un modo online, pero sinceramente siempre he disfrutado este tipo de juegos en compañía de alguien, pudiéndome reír en su cara cuando la caga una vez tras otra. Cuestión de prioridades.

Lego Batman 2

Conclusión

Seas fan de Batman, de Superman o de cualquier otro personaje del universo DC, de los juegos de Lego, de la exploración más enfermiza o de una necesidad innata de pasarte todos los juegos al 100%. No te dejes engañar por su aspecto porque ‘Lego Batman 2: DC Super Heroes’ esconde una joya escondida tras una saga que, llegados a este punto, no le hace ni un ápice de justicia.

Lego Batman 2: DC Super Heroes | Xbox 360

Lego Batman 2: DC Super Heroes
  • Plataformas: Wii, DS, PS Vita, PC, PS3, Xbox 360 (versión analizada)
  • Desarrollador: Traveller’s Tales
  • Distribuidor: Warner Bross Games
  • Lanzamiento: Ya disponible
  • Precio: 50,95 euros

Lego Batman 2: DC Super Heroes es un juego de acción tipo sandbox que disfrutarán pequeños y grandes por igual. Cuenta con cientos de objetos, trajes y personajes desbloqueables, por lo que su vida útil puede llegar a alcanzar las 20 o 30 horas de juego.

Vídeo | YouTube
En VidaExtra | Acción y risas en el tráiler de lanzamiento de ‘Lego Batman 2: DC Super Heroes’. Maldito Joker

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos