Compartir
Publicidad

LEGO Jurassic World: primeras impresiones

LEGO Jurassic World: primeras impresiones
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

LEGO, o su franquicia de videojuegos más bien, ha logrado crear su propio subgénero en la industria. La fórmula es sencilla: cogemos una franquicia de ficción favorita y recreamos sus aventuras con bloques virtuales. Lo ha hecho con multitud de series, manteniendo siempre un montón de elementos en común, y ahora le toca el turno a Parque Jurásico que, como ya sabéis estrenarán una cuarta entrega este verano. Los dinosaurios vuelven a la gran pantalla y también a las consolas en forma de muñecos de plástico.

'LEGO Jurassic World' nos invita a que recreemos las cuatro películas de la saga, el juego saldrá casi al mismo tiempo que el último largometraje. Tras muchas entregas a sus espaldas y con el concepto ya algo trillado, Lego nos quiere demostrar que anda en buena forma y que la fórmula de jugar con un montón de personajes diferentes sigue funcionando. Mientras esperamos a que llegue la versión final, catamos algunos de los episodios para traeros una toma de contacto y nuestras primeras impresiones.

La fórmula de siempre, con dinosaurios

La propuesta de 'LEGO: Jurassic World' es sencilla: jugar a través de 20 niveles, 5 por película, las cuatro historias que componen la saga de dinosaurios. En ellos jugaremos con los diferentes personajes que van apareciendo en pantalla. Como en otros juegos de la franquicia, cada uno tendrá unas habilidades diferentes que en determinados momentos serán fundamentales para progresar: explorar en busca de objetos, usar armas para allanar el camino... En total, según nos explicó un responsable del estudio, habrá más de 100 personajes para elegir y sí, los dinosaurios están incluidos.

Jugamos los primeros minutos de la historia de la primera peli de Jurassic Park y vemos que nada ha cambiado en el universo LEGO. Una recreación muy fiel, dentro de las limitaciones que supone trabajar con muñecos de plástico, del ambiente y de los diferentes personajes que salen. Tras curar a un triceratops con objetos que hay cerca, decidimos pasar a controlarlo para derribar varios obstáculos que impedían nuestro progreso. Una mecánica que seguro que a los que habéis jugado a las entregas de Batman o Marvel seguro que os suena. Nada nuevo pero con el mismo placer de un sistema sencillo pero que entretiene.

Lego Jurassic World 5

Jugar con los dinosaurios parece que será una de las experiencias más placenteras del juego: personajes más grandes y con la capacidad de destruir más elementos a su paso. Sensaciones parecidas a las que vivimos en su día cuando LEGO comenzó a introducir figuras enormes con poderes diferentes. 20 modelos para elegir y con la posibilidad de crear los nuestros propios con piezas de ADN que encontremos. Esta función, por desgracia, no estaba disponible en la demo.

Seguimos avanzando y no encontramos ningún obstáculo importante. Todo se resuelve con una pequeña exploración del mapa, no esperéis ningún gran desafío, sigue siendo un título para el gran público. Pasamos el primer de nivel sin problemas y la demo nos lleva a una de las escenas más míticas de la primera película: el encuentro con el tyrannosaurus rex. La tensión del momento queda sustituida por el humor LEGO y aunque se pierde parte del drama del momento, los desarrolladores elaboran una situación divertida para que despistemos la atención del dinosaurio y podamos rescatar a Lex.

Lego Jurassic World 3

El humor LEGO está presente en todo momento, tanto es así que podemos usar los continuos gritos de histeria de Lex para en algunos momentos del juego desbloquear caminos para avanzar. Recordad que la exploración es fundamental y el juego nos premiará cada vez que encontremos piezas ocultas. Nuestra demo se cierra con un nivel en las azoteas de 'El Mundo Perdido' donde tendremos un poquito más de acción y algún que otro QTE para evitar que los dinosaurios nos devoren.

Visualmente, en la demo hemos jugado a la versión de Playstation 4, el juego está a la altura del resto de títulos de la actual generación de consolas. Gráficos detallados con ese acabado de piezas de juguete que le da mayor realismo. Los doblajes, vendrá en español, son extractos de las diferentes voces de las películas. Un punto a favor de los desarrolladores por cuidar un aspecto que suele pasar desapercibido pero que otros tantos aprecian.

Lego Jurassic World 4

Las primeras sensaciones con 'LEGO: Jurassic World' son positivas pero en lo que hemos visto no se atisba el nivel de excelencia que hemos visto en otros juegos como el de Marvel o El Señor de los Anillos. La fórmula sigue siendo la misma, a mí personalmente ya me aburre un poco, y la demo da la sensación de ser un juego bastante lineal. Veremos si en la versión final tenemos un poco más de libertad (sería fantástico moverse por el parque temático de la cuarta película). Bien, pero esperábamos un poco más.

Plataformas: 3DS, PC, PS3, PS4 (versión analizada), PS Vita, Wii U, Xbox 360 y Xbox One
Multijugador: Sí
Desarrollador: Traveller's Tales
Compañía: Warner Bros. Interactive Entertainment
Lanzamiento: junio de 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio