Compartir
Publicidad

'Lost Planet 3' para Xbox 360: primer contacto

'Lost Planet 3' para Xbox 360: primer contacto
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos visto el ‘DmC’, y posteriormente el ‘Sleeping Dogs’, y como no hay dogs sin tres hoy vamos a compartir nuestras impresiones del ‘Lost Planet 3’ con vosotros, el regreso al planeta E.D.N. III y, en cierto modo, una vuelta también a los orígenes, tanto a nivel de condiciones extremas a la hora de pasar frío, como por conocer más detalles sobre este inhóspito planeta. Pasemos a ello, pues.

Aunque antes, como suelo hacer, toca ponerse en antecedentes, y con ‘Lost Planet 3’ me ha pasado algo muy claro. Antes de tener la ocasión de probarlo hace unos días la sensación que mejor transmitía lo que sentía era desconfianza. Todo por saber quién estaba detrás del proyecto. Ni más ni menos que el estudio Spark Unlimited, autor de “joyas imborrables” como ‘Turning Point: Fall of Liberty’ o ‘Legendary’. Extrañamente Capcom confió en él, y si lo hizo fue por algo. Por suerte, por chocante que pueda parecer debido a su escasa experiencia, no se ha equivocado. El juego cumple.

El regreso al planeta E.D.N. III en ‘Lost Planet 3’

Lost Planet 3

Como hemos adelantado al inicio, en ‘Lost Planet 3’ volveremos al frío y presenciaremos escenas que dejarán congelado, literalmente, nuestro VS. No faltarán los Akrid, fuentes de Energía Térmica, ni tampoco el garfio para nuestro protagonista, Jim, un trabajador de la compañía NEVEC (Neo-Venus Construction). Si ya habíamos jugado a los anteriores ‘Lost Planet’ todo nos resultará familiar.

En la versión que tuvimos la ocasión de probar presenciamos el inicio de la historia, con Jim dentro de una torre de perforación, para salir luego al exterior dentro de un gigantesco VS con el objetivo de colocar un puesto de datos en una zona muy especial. Y de paso hacer otras tareas, como recoger un objeto perdido y, de paso, eliminar Akrids, tanto de tamaño medio, como de tamaño grande.

Por lo visto podemos decir que ‘Lost Planet 3’ cuenta con dos partes diferenciadas. La parte exterior del planeta, en donde será indispensable el uso del VS para poder sobrevivir (no quiere decir que no podamos bajar, puesto que lo haremos sin problemas), y los espacios cerrados, en donde estaremos solos con nuestro equipo más básico (ametralladoras, escopetas, granadas, etc), y ante una ambientación más de survival horror, se podría hasta decir. Cuando me interné en la base misteriosa me recordó en cierto modo a las películas de Alien. Y también por el diseño de los Akrids pequeños.

Dentro del Vital Suit hay otra particularidad, y es que pasamos a la vista en primera persona. Mientras, con Jim a secas lo que tenemos es una vista en tercera persona, la clásica de la saga. Aparte de ello, el VS que manejamos es básico para tareas de perforación, y por ello no cuenta con armas de fuego. Cuenta con un taladro muy potente, y que usaremos en primera instancia para deshacer el hielo que bloquea algunas zonas, sin olvidar su potencial ofensivo de cara a los Akrid. Pero es que aparte del taladro, podremos bloquear los ataques enemigos, e incluso agarrarlos. Y lo que es mejor, agarrarlos y utilizar el taladro, pudiendo dirigir el ataque a donde queramos, y esto, por ejemplo, contra el duelo ante el cangrejo gigante Akrid será lo ideal cuando descubramos su punto débil. Algo que tendremos aprendido de un primer encontronazo con otro de su especie y sin estar dentro del Vital Suit.

Eau de QTE, fragancia para las distancias cortas: pulsa ‘A’

Lost Planet 3

Aunque en ‘Lost Planet 3’ primará la acción (aparte de la exploración y el cumplimiento de tareas específicas que seguiremos por medio de nuestra PDA; se proyectará desde nuestro brazo, y en ella podremos ver tanto el mapa, las misiones activas, y los mensajes que nos hayan mandado), cuando fallemos ante un Akrid y nos cace, o cuando sea un evento inevitable, estaremos ante un QTE (Quick-Time Event), amado por unos, odiado por otros. La particularidad de éste es que no será un aporrea botones, ni siquiera pulsar un botón ahora, y luego otro. El patrón será más o menos el mismo siempre: pulsar rápidamente el botón ‘A’, y cuando carguemos la barra imaginaria (expresada en un círculo sobre ese botón) pasaremos a otro QTE totalmente distinto, uno en el que dirigiremos el stick derecho con el objetivo de atacar al Akrid en su punto débil. Éste estará determinado por un cambio en nuestra mira del blanco al rojo (objetivo). Pero en principio, si somos habilidosos con los mandos, no es que vayamos a ver tan a menudo este tipo de escenas aparte de cuando lo requiera el guión.

Jim, de por sí, es hábil, y tampoco hay que olvidar que, aunque cuente con un efectivo salto evasivo (indispensable para evitar las embestidas del cangrejo, por ejemplo), está equipado con el garfio, un accesorio que siempre ha estado asociado a la saga ‘Lost Planet’. Aquí seguirá teniendo varios usos, siendo uno de ellos el de poder descender de una cornisa haciendo rápel, o el de alcanzar una zona elevada, cómo no. Y también el de ayuda para desplazarnos más rápido, que buena falta hace.

En resumidas cuentas, lo que vimos nos gustó. También hay que tener en cuenta que contábamos con unas expectativas bajas por lo expuesto al inicio, que eso ayuda siempre a tener una valoración más positiva. Pero aún así, si ‘Lost Planet 3’ sigue por este camino creemos que todo le irá bien.

Lost Planet 3 | Xbox 360

Lost Planet 3
  • Plataformas: PC, PS3 y Xbox 360 (versión analizada)
  • Desarrollador: Spark Unlimited
  • Distribuidor: Capcom
  • Lanzamiento: Principios de 2013
  • Precio: No disponible

Lost Planet 3 supone un regreso a los inicios de la saga de Capcom, aunque sorprende el desarrollo a cargo de Spark Unlimited, tanto por su experiencia, como por el positivo resultado inicial. Se avecina una tormenta gélida.

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos