Compartir
Publicidad
Hemos jugado a Luigi's Mansion en Nintendo 3DS, el regreso del clásico de Game Cube que pretende volver a conquistarnos
Análisis

Hemos jugado a Luigi's Mansion en Nintendo 3DS, el regreso del clásico de Game Cube que pretende volver a conquistarnos

Publicidad
Publicidad

Por muy poco que se hable de ella, sí, Nintendo 3DS todavía sigue viva y coleando y todavía tiene algunos juegos pendientes de salir a la venta en ella con el fin de demostrar que a la portátil de la gran N le queda cuerda para rato. De este modo, el próximo gran juego que nos hará pasar grandes momentos será 'Luigi's Mansion'.

Tras recibir 'Luigi's Mansion: Dark Moon' hace unos cuantos años y convertirse en uno de los grandes imprescindibles del catálogo de la consola, Nintendo 3DS recibirá en cuestión de muy pocos días uno de los títulos más clásicos de la época de Game Cube y que de hecho fue uno de los que le acompañó durante su lanzamiento en mayo de 2002.

Ya sea para conocer los orígenes de la saga o para revivir uno de los mejores videojuegos que ha protagonizado Luigi, Nintendo permitirá ponernos en la piel de Mario con este juego que hemos tenido oportunidad de jugarlo durante una hora gracias a un evento organizado por la compañía nipona en Madrid y sobre el que nos disponemos a contaros qué nos ha parecido.

La mansión encantada vuelve a abrir sus puertas

Luigi S Mansion 02

Han pasado algo más de 15 años desde que salió a la venta el primer 'Luigi's Mansion'. Gracias a las buenas opiniones que logró obtener su secuela era de esperar que Nintendo tuviese intención de volver a publicar este gran juego en el que Luigi deberá de adentrarse en una tenebrosa mansión encantada para buscar a Mario y rescatarle.

Por increíble que parezca, esta vez es el popular fontanero el que ha sido raptado y eso llevará a Luigi a recorrer todos los pasillos y habitaciones de este lugar. A causa del miedo que pasará, en más de una ocasión le dará un vuelco el corazón a nuestro entrañable protagonista por los sustos que se llevará.

Luigi S Mansion 06

Y es que la mansión está encantada y plagada de fantasmas por todas partes. Por suerte, gracias a la ayuda del Profesor Fesor, Luigi podrá utilizar la Succionaentes 3000 para poder atrapar a estos enemigos etéreos que se lo harán pasar canutas a nuestro protagonista, aunque todo desde un punto de vista muy divertido para que la experiencia resulte más entretenida todavía.

Agárrame esos fantasmas

La jugabilidad de Luigi's Mansion es relativamente sencilla para que cualquier persona pueda darle una oportunidad al juego. La forma de capturar a los fantasmas que irán apareciendo consistirá en apuntarles con una linterna que llevará Luigi para que estos se sobresalten y aparezca su corazón, momento que habrá que aprovechar para succionarlos mientras ellos no paran de resistirse, claro está.

Luigi S Mansion 03

Con los primeros enemigos que nos encontremos dará la impresión de que es muy fácil hacernos con ellos, pero rápidamente la situación se volverá algo más compleja. Llegará un punto en el que habrá diferentes tipos de fantasmas, cada uno con sus propias características y a los que habrá que sorprender varias veces para succionarlos por completo. Incluso habrá jefes finales.

Los fantasmas irán surgiendo poco a poco por las diferentes habitaciones de la mansión. Cada vez que limpiemos una por completo, aparecerá un cofre con una llave que abrirá la puerta de otra habitación, aunque a veces también habrá objetos o dinero para obtener más puntos. En general la historia es un tanto lineal al ir desbloqueándose poco a poco todas las habitaciones.

Luigi S Mansion 04

Eso sí, el explorar la mansión de arriba a abajo es una auténtica delicia, a lo que hay que sumar el hecho de que a veces deberemos de interactuar con el entorno para resolver puzles que serán de ayuda para atrapar a los fantasmas. La parte negativa en este sentido es que el juego es exactamente el mismo que el de Game Cube, por lo que, si ya jugasteis al original, no esperéis demasiadas sorpresas salvo un cambio en el apartado visual al mejorar algunos aspectos.

Así será su modo cooperativo

El motivo por el que precisamente no hemos indicado que habrá cero novedades es porque desde el principio de la aventura se nos dará la opción de completar el juego de principio a fin con otra persona gracias a su modo multijugador cooperativo. No obstante, para poder acceder a él no bastará con hacerlo desde el modo descarga, sino que será indispensable contar con una segunda copia.

Luigi S Mansion 05

En el caso de que ambos jugadores tengan su propio título, podrán unirse a una misma partida en cualquier momento y succionar juntos a los fantasmas para hacerlo más rápido de lo normal. En este caso el segundo jugador será un Luigi de color verde que contará con las mismas habilidades que el Luigi de verdad, pero será incapaz de abrir las puertas de las habitaciones, así que será el primero el que decida en todo momento por dónde ir.

Pero, como se suele decir, no es oro todo lo que reluce, y la verdad es que técnicamente el modo multijugador deja bastante que desear. El rendimiento que ofrece en todo momento es realmente bajo al no parar de sufrir ralentizaciones y caídas en los fps demasiado pronunciadas. Aun así, como se trataba de una versión que no era la definitiva, cruzaremos los dedos para que en la versión final no suceda nada de esto.

Por lo demás, 'Luigi's Mansion' volverá a conquistarnos como ya hizo en su momento en Game Cube cuando llegue a Nintendo 3DS el 19 de octubre. Tal vez las novedades brillen por su ausencia, aunque es de agradecer que una nueva generación de jugadores podrá descubrir por qué esta saga es tan especial con su brillante primera entrega y el motivo por el que el año que viene se ampliará con 'Luigi's Mansion 3' en Nintendo Switch.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio