Publicidad

Hemos jugado a Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020: practicando deportes con uno de esos juegos que se convierten en el alma de la fiesta
Análisis

Hemos jugado a Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020: practicando deportes con uno de esos juegos que se convierten en el alma de la fiesta

Publicidad

Publicidad

El año pasado por estas fechas llegó a Nintendo Switch uno de los juegos más divertidos que ha recibido el catálogo hasta el momento. Super Mario Party se convirtió en uno de esos títulos ideales para las reuniones con amigos y familiares para pasar un gran rato.

Próximamente otro juego más seguirá los mismos pasos, como será el caso de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con el que los personajes más conocidos del Reino Champiñón y del universo de Sonic volverán a demostrar de lo que son capaces en toda clase de deportes.

Recientemente hemos podido probar en profundidad todo lo que ofrecerá, algunas de sus pruebas más locas y sin duda el rato que hemos pasado ha estado cargado de buenas risas y momentos para enmarcar.

Compitiendo en las olimpiadas del pasado y del futuro

Mario Sonic Juegos Olimpicos Tokio 2020

Como el propio nombre del juego indica, esta vez nos tocará competir en los Juegos Olímpicos que se celebrarán el año que viene en Tokio. Para la ocasión se introducirá un modo historia que nos ha parecido fascinante de lo completo que es y por todo lo que ofrece, por mucho que sea para un solo jugador y el punto fuerte de esta entrega resida en su multijugador, como veremos más adelante.  

El argumento, que nos ha encantado pese a ser un tanto simplón, situará a Mario, Sonic y compañía preparándose a fondo para participar en las olimpiadas. Sin embargo, reciben un paquete con una misteriosa máquina, construida por los malvados Bowser y Eggman, que al final acaba trasladando al mítico fontanero, al famoso erizo azul y a sus archienemigos al pasado, más concretamente a los Juegos Olímpicos de Tokio, ¡pero de 1964!

Para ir a juego con la época todos los gráficos y personajes adoptarán un apartado visual pixelado y en 2D con los que reviviremos la época en la que fueron publicados los legendarios juegos que protagonizaron originalmente en la NES y Mega Drive, ya que contarán con el mismo aspecto. La forma de volver a la actualidad será ganando medallas de oro sin parar, así que ya sabéis lo que os tocará hacer.

Mario Sonic Juegos Olimpicos Tokio 2020

La gracia de estas disciplinas en las que participaremos es que también serán en 2D con unas melodías que irán a juego. Todas estas pruebas nos han parecido fantásticas por lo bien representadas que están. Además, también hay otras especiales y que escapan fuera de lo normal, como una en la que Sonic participaba en un nivel de plataformas para intentar llegar a la meta a toda pastilla antes que el tren bala de Japón.

Aun así, no faltarán los deportes clásicos como los 100m lisos o el salto de longitud. Eso sí, no todo esto transcurrirá en el pasado, porque mientras tanto Luigi, Amy o Tails se dedicarán a buscar la forma de traer de vuelta a sus compañeros, pero tampoco les importa pasar el rato superando récords en las distintas disciplinas que irán apareciendo a lo largo de varios capítulos.

Entre medias de todo esto, para llegar a los diferentes escenarios nos iremos desplazando por un mapa en la que podremos hacer multitud de paradas. Cada una de ellas pertenecerá a un lugar clave de la ciudad, de modo que en algunos casos representarán gimnasios o estadios y otras tantas nos llevarán de turismo por zonas como la Torre de Tokio, incluso pudiendo repasar detalles de su historia y otras curiosidades, como consejos, por si os da por planear un viaje al país en 2020.

Mario Sonic Juegos Olimpicos Tokio 2020

Por lo demás, los diálogos mantienen un tono simpático en todo momento para que así jugadores de todo tipo se apunten a darle una oportunidad. No obstante, las disciplinas en las que hemos participado nos han dado la impresión de que contaban con una dificultad un tanto baja, así que mantenemos la esperanza de que pueda ascender algo más posteriormente para que al menos suponga un pequeño desafío superar este modo de juego.

Reuniendo a nuestros amigos para que comiencen los piques

En Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podremos llegar a jugar en más de 30 deportes diferentes, de los cuales diez de ellos estarán representados en un formato en 2D y otros tres más se tratarán de Eventos Fantasía.

En cualquiera se podrán juntar de uno a cuatro jugadores. Por supuesto lo más recomendable es que se apunte la mayor cantidad de personas, pero el juego está preparado para adaptarse a cualquier opción. Así tocará participar en disciplinas muy clásicas como los 400m vallas o la maratón junto con otras a las que daremos la bienvenida, véase el caso del surf o el skateboarding.

Mario Sonic Juegos Olimpicos Tokio 2020

A la hora de jugar será posible elegir los botones del mando o el control por movimiento y, dependiendo del deporte, os recomendamos más unos u otros, porque el del boxeo sin duda lo mejor es ponerse a repartir puñetazos de la misma forma que lo hacíamos en la época del Wii Sports. De todos modos, el juego reconoció perfectamente todos nuestros movimientos, independientemente de la prueba elegida.

Pero de todos estos hubo un par que nos parecieron los mejores sin ninguna duda: el fútbol y el rugby. En cada uno de ellos se competirá por equipos formados por cuatro personajes, aunque en el rugby habrá unos robots que nos echarán un cable. Todo esto respetando las reglas oficiales, así que prepararos para ver las faltas y los penaltis en el fútbol si los llegáis a cometer. Los piques y las risas al final acabaron provocando que daba igual quien saliera vencedor porque todos salimos ganando del buen rato que disfrutamos.

A su vez, los deportes en 2D agradarán sobre todo a los que tienen unos cuantos años y les traigan tantos recuerdos ellos títulos de finales de los 80 y principios de los 90. Por su parte, los Eventos Fantasía ofrecen una propuesta totalmente diferente. Una se centra en descender por una pista futurista con una tabla de skate al más puro estilo F-Zero, otra en el que nos dedicaremos a disparar a unas dianas y el último consiste en repartir mamporros a diestro y siniestro para colocar las fichas de un tablero de nuestro color.

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Si bien en el modo historia no será posible seleccionar el personaje con el que queremos jugar, en el modo multijugador nos podremos decantar por cualquiera de los 20 héroes y villanos disponibles. Hay que tener en cuenta que la elección es importante, porque no todos cuentan con las mismas estadísticas y por lo tanto no rendirán igual de bien en todas las disciplinas.

Al final, las dos horas que estuvimos jugando se nos pasaron en un suspiro y nos dejaron con ganas de más. Personalmente, estoy deseando saber qué más sorpresas oculta el modo historia, pero no dudo en planear una tarde entera con amigos para descubrir quién se lleva más medallas de oro en el multijugador. Tocará esperar hasta el 8 de noviembre, el día en el que Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 saldrá a la venta en Nintendo Switch.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir