Compartir
Publicidad
Hemos jugado a Mario Tennis Aces, los personajes del Reino Champiñón vuelven a la pista mejor que nunca
Análisis

Hemos jugado a Mario Tennis Aces, los personajes del Reino Champiñón vuelven a la pista mejor que nunca

Publicidad
Publicidad

El verano es un buen momento para relajarse e irse de vacaciones (los que tienen la suerte de cogerlas) y así aprovechar para jugar a esos juegos que tenemos pendientes o a otros grandes lanzamientos que se producirán durante esas fechas. Nintendo, quiere aprovechar al máximo esta época y para ello ya tiene en preparación algunos juegos muy interesantes para Nintendo Switch.

Uno de los que apunta más alto es 'Mario Tennis Aces', con el que Mario y el resto de personajes del Reino Champiñón volverán a coger sus raquetas para demostrar su gran habilidad en la pista de tenis. Como ya hemos tenido ocasión de ver al detalle hasta el momento, la nueva entrega viene cargadita de novedades y nosotros ya hemos podido probarlas.

Gracias a un evento organizado por Nintendo, hemos disfrutado del modo aventura y nos hemos enfrentado a otros compañeros en el siempre divertido modo multijugador. Os dejamos a continuación con las impresiones que nos ha generado este nuevo juego de la gran N que apunta a convertirse en uno de los imprescindibles de su catálogo.

Así será su modo aventura

Mario Tennis Aces 01

He de reconocer que, en cuanto se dijo que 'Mario Tennis Aces' iba a disponer de un modo aventura, rápidamente ya me imaginé una especie de RPG como en el 'Mario Tennis' de Game Boy Color o 'Mario Tennis: Power Tour' de Game Boy Advance. Sin embargo, no tiene absolutamente nada que ver al tratarse únicamente de un modo en el que iremos desplazándonos por un mapa dividido por distintos niveles.

Este modo, que dispone de su propio argumento, nos cuenta que el rey Solarius controlaba la todopoderosa raqueta Lucius, capaz de doblegar la voluntad de cualquier persona. Su poder corrompió al rey y acabó destruyendo su reino, aunque logró enterrarla. Además, consiguió dividir el poder de la raqueta en cinco cristales mágicos que esparció por toda la isla, pero el templo en el que estaba oculta la raqueta acabó en ruinas, de forma que logró escapar y ahora toca buscar los cristales para neutralizar su malvado poder.

Mario Tennis Aces 02

Tal vez el argumento sea una excusa o no. Aun así, iremos recorriendo diferentes pantallas en las que nos irán planteando diferentes desafíos. En algunas nos enfrentaremos a otros personajes en un simple partido de tenis, en otras deberemos de cumplir unos objetivos en concreto, como por ejemplo acabar a pelotazos con unas plantas piraña, y también habrá batallas contra jefes finales, entre los que está el mismísimo Floro Piraña.

A medida que vamos superando las fases veremos como Mario va subiendo de nivel. Esto servirá para mejorar todas sus estadísticas y tener acceso a nuevas y mejores raquetas. Por otra parte, en este modo se podrá controlar a otros personajes aparte del fontanero de Nintendo y otro detalle a destacar es el hecho de que la curva de aprendizaje está bastante bien lograda.

Dominar los golpes con la raqueta

'Mario Tennis Aces', como buen juego de Nintendo, está orientado para todo tipo de público, sin importar la edad. Los controles básicos son realmente sencillos y no tardaremos nada en aprender a movernos y a golpear la pelota para empezar a anotar puntos en los partidos. No obstante, lo que marcará especialmente la diferencia entre los que son buenos y muy buenos es en el hecho de dominar a la perfección todos los movimientos.

Mario Tennis Aces 03

Por supuesto no faltarán los golpes más comunes, como el globo, plano, liftado o cortado, pero a todos ellos se sumarán como novedad los golpes especiales. Para ello dispondremos de una barra de energía que se irá rellenando poco a poco si golpeamos la pelota con efectividad y vamos marcando puntos a nuestro favor.

Dependiendo de lo completa que esté la barra, podremos ejecutar unos golpes u otros. Un buen momento para activarla es cuando nos devuelven un golpe al que nos cuesta demasiado llegar o creemos que no nos da tiempo. Para solucionarlo tendremos dos opciones: la primera es que nuestro personaje dé un salto bastante grande para lograr alcanzarla y la segunda es que podremos hacer que la acción se ralentice drásticamente, a excepción del movimiento de nuestro personaje.

Estas acciones conllevan el consumo de gran parte de la barra de energía, aunque también podremos emplearla para atacar. Una de las habilidades que nos proporciona es la de realizar un golpe más fuerte de lo normal que es capaz de dañar la raqueta de nuestro oponente o incluso un golpe más devastador, precedido por una secuencia de animación, que nos permitirá dirigir el tiro a donde queramos a una velocidad de vértigo.

Mario Tennis Aces 05

El tratar de devolver este golpe es tremendamente arriesgado, debido a que, si no golpeamos la pelota en el momento adecuado, nuestra raqueta se romperá al instante, lo que conlleva que perderemos automáticamente el partido y no podremos continuar. Al menos, los otros golpes fuertes lo que causan es que nos quitan un punto de durabilidad de los tres que tiene nuestra raqueta.

Dicho esto, llevará su tiempo dominar al dedillo los tiempos sobre cuándo es mejor utilizar la barra de energía, cuándo debemos decantarnos por una habilidad u otra y sobre todo si es buena idea parar los golpes especiales o dejar mejor que nos marquen un punto con tal de que nuestra raqueta no se parta en dos. Aun así, en las reglas del modo multijugador se puede establecer unas normas básicas para jugar sin barras de energía o sin la posibilidad de que la raqueta se rompa.

¿Qué personaje será el próximo Rafa Nadal?

Hasta el momento en cuestión de personajes solo hemos hablado de Mario. Por supuesto Luigi, Peach, Wario, Bowser, Yoshi y otros tantos icónicos de la serie no faltarán tampoco a la cita, acompañados por dos muy curiosos como serán Spike o Chain Chomp, quienes tratarán de demostrar que el ser muy pequeño o el no tener brazos, respectivamente, no es ningún impedimento para ganar.

Mario Tennis Aces 04

A la hora de elegir a uno u otro nos podemos decantarnos por nuestros favoritos, aunque no todos serán exactamente iguales. Las estadísticas de unos y de otros serán distintas y al mismo tiempo se dividirán en varios estilos. Por ejemplo, Mario o Luigi se adaptan bien a cualquier situación, Toad o Yoshi son muy rápidos, Waluigi o Bowsy apuestan más por una jugabilidad defensiva, Donkey Kong o Bowser basarán su técnica en su fuerza, mientras que Estela o Boo golpearán la bola de formas que despistarán a sus oponentes.

Como veis habrá bastante variedad en cuanto a estilos y personajes. De momento solo están confirmados 16 de ellos, pero sabemos que todavía quedan algunos por ser revelados, por lo que habrá que estar atentos para descubrir cuáles son las caras que faltan. En cuanto a las pistas de juego, de momento solo hemos visto tres básicas que no tenían nada en especial, pero en el modo historia había una en la que unas plantas pirañas podían entorpecer nuestros golpes. ¿Estarán disponibles también en el multijugador?

Mario Tennis Aces 06

De momento las sensaciones que nos ha dejado 'Mario Tennis Aces' son bastante positivas en cuanto a jugabilidad y con sus apartado técnicos, viéndose la imagen a 1080p y a 60 fps constantes. Sobre el rendimiento en el modo portátil no podemos hablar porque no lo hemos visto, aunque sí nos han avisado de que, con la consola insertada en el Dock, hasta dos personas podrán jugar con el control por movimiento tipo 'Wii Sports'. Sin embargo, en el modo portátil solo existirá esa opción si se juega en solitario para evitar golpes con el compañero.

Por lo pronto la fecha de lanzamiento de 'Mario Tennis Aces' está fijada para el 22 de junio en Nintendo Switch. A partir de este viernes 1 de junio tendréis la oportunidad de probar una demo que permanecerá activa hasta el próximo 4 de junio y que servirá, aparte de para comprobar cómo luce el juego, para desbloquear el traje clásico de Mario en la versión final.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio