Publicidad

Hemos jugado a una versión preliminar de Million to One Hero, el que busca ser el Mario Maker del PC
Análisis

Hemos jugado a una versión preliminar de Million to One Hero, el que busca ser el Mario Maker del PC

Publicidad

Publicidad

No ha pasado ni un mes desde que Over the Top Games anunció Million to One Hero, su nuevo plataformas. Un título que bebe mucho de LittleBigPlanet y de Super Mario Maker gracias a su potente editor de niveles. ¡Y de aventuras!

Este trabajo de los autores de NyxQuest, The Fancy Pants Adventures y Full Mojo Rampage saldrá dentro de una semana en Steam Early Access y ya hemos podido probar un adelanto de lo que nos espera para ver sus posibilidades.

El Mario Maker de mitología griega (y español)

200219 Million Preview 01

Sus propios autores lo definen "como Mario Maker, pero con un montón de herramientas para gestionar NPC, crear aventuras de varios niveles o misiones".

Lo cierto es que no han inventado la pólvora, pero vienen a cubrir un vacío en el PC, donde no hay un representante con el mismo impacto que la saga de Nintendo (que pronto contará con una secuela en Switch) o la creada antes por Media Molecule (sin olvidar el prometedor Dreams). Salvo que en Million to One Hero dependeremos más si cabe de las creaciones de los demás (y todo lo que hagamos nosotros) al no tener misterio alguno la herramienta de compartir.

Salvando el tutorial creado por Over the Top Games, donde vemos lo básico de su control (salto, rebote por las paredes, ataque a corta distancia o con arco y un impulso aéreo -en cualquier dirección-), esta versión previa recae por completo en el editor de niveles y de aventuras, pudiendo ver con facilidad todos y cada uno de los trabajos en base a diversos filtros, como destacados, novedades, etc.

Seleccionamos un nivel (o aventura) y veremos un pequeño gráfico con información básica, pudiendo votar después, tan pronto lo hayamos jugado. Ahí tendremos la opción de marcar como favorito, reportar errores o seleccionar entre distintos iconos representativos de dicho nivel (o aventura), como su dificultad, la dureza del enemigo, si hay puzles o no y cosas por el estilo. Porque el juego también premiará que colaboremos con este tipo de actos en base a nuestra ficha, como si de un RPG en el que vamos ganando experiencia se tratase.

Million to One Hero tiene mucho que demostrar

200219 Million Preview 02

Vale, pero... ¿y qué tal el juego en sí y las posibilidades reales de su editor? Teniendo en cuenta que depende mucho del contenido creado por la comunidad y que aún tiene que lanzarse primero en Steam Early Access (Over the Top Games plantea lanzarlo también en Switch, pero antes tiene que ver qué tal funciona en PC), no es un plataformas con el mismo carisma de Mario, por mucho que nos apasione la mitología griega. Además, por ahora no es igual de consistente.

Cabe recordar y recalcar que es una versión aún en desarrollo, pero ciertamente la detección con los pinchos es mejorable, al igual que la respuesta del héroe (Epicus) al verse rodeado por múltiples enemigos, algo que pude sufrir en mis carnes con el primer nivel de prueba que hice con su potente editor.

Las herramientas abruman al principio, como en todo editor, y por culpa del minimalismo de su pixel-art no siempre nos quedará clara la función del icono, pese a que si esperamos unos segundos con el cursor sobre él se nos dará una pequeña descripción. Eso sí, si queremos compartir un nivel (o aventura) de cosecha propia antes habrá que superarlo para que quede claro que es posible.

La gracia de Million to One Hero, y donde se diferencia de la gran mayoría de juegos de su estilo, es que nos permite trastear con un sinfín de detalles más, como el comportamiento de los NPC, desarrollar una historia (la que da el propio juego tiene bastantes toques de humor, pero no deja de ser algo anecdótico para un juego de "hazlo tú mismo"), o crear todo tipo de misiones. En este sentido, Wargroove ha hecho algo semejante para el género de la estrategia.

Queda por ver qué acogida acaba teniendo este trabajo de los madrileños Over the Top Games, pero está claro que su potencial es bastante alto. Otro tema es que nos pueda gustar más o menos su estética, demasiado fría para mi gusto.

Plataformas: Steam (Linux, Mac y Windows)
Multijugador: No
Desarrollador: Over the Top Games
Compañía: Over the Top Games
Lanzamiento: 27 de febrero de 2019 (Steam Early Access)
Precio: por confirmar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir