Compartir
Publicidad
Hemos jugado a MXGP Pro, probablemente el juego de motos de motocross de Milestone más desafiante
Análisis

Hemos jugado a MXGP Pro, probablemente el juego de motos de motocross de Milestone más desafiante

Publicidad
Publicidad

La semana pasada sobre estas horas os ofrecimos nuestras impresiones de 'MotoGP 18', uno de los videojuegos de conducción que estaba desarrollando Milestone para las próximas semanas, aunque no será el único que veremos por parte de ellos, ya que el mes que viene también llegará 'MXGP Pro'.

La compañía italiana especializada en este tipo de títulos nos invitará un año más a subirnos a nuestras motos de motocross para participar en la competición del campeonato oficial, con numerosas mejoras y cambios de por medio. Por lo tanto, al igual que ocurrió días atrás, en el evento de Londres que organizó Bandai Namco estuvimos probándolo a fondo y vamos a pasar a contaros qué nos pareció.

Una gran habilidad para poder ganar

Mxgp Pro 07

Si bien en el caso de 'MotoGP 18' uno de los aspectos que más nos gustó fue el hecho de que resultaba muy accesible para los recién llegados a la serie, con 'MXGP Pro' nos encontramos con la otra cara de la moneda. Ya desde el principio, a medida que avanzas en el tutorial que hay que completar, va dando la impresión de que, a no ser que tengas un manejo perfecto con la moto, no tendrás nada que hacer en ninguna carrera.

Y es que aquí no solo importará ser el más rápido, sino disponer de una gran habilidad. Los giros deben de ser perfectos, no hay que frenar demasiado y sobre todo saber bien cómo colocar la moto en los saltos o cómo caer en el suelo si queremos mantener el equilibrio y que nuestro piloto no salga despedido por los aires. Podéis estar seguros que en las primeras carreras os vais a caer bastante.

Mxgp Pro 05

Al menos el juego te ofrece la opción de rebobinar la partida en cualquier momento con tan solo pulsar un botón y retomar la carrera desde el punto que queramos. Esto es posible tanto en las carreras de práctica como en las propias competiciones contra el resto de pilotos. Sin duda, hasta llegar a aprender a jugar bien resulta una herramienta determinante, de lo contrario la inteligencia artificial nos dejará atrás a la primera caída o fallo.

Más que nada esto se debe a que los demás pilotos, incluso en un nivel de dificultad bajo, parecen unos auténticos expertos y ellos no sufrirán las consecuencias de las caídas. Aun así, entre las opciones podemos establecer también la longitud de cada carrera, hacer que las físicas de las motos sean más realistas o el tiempo que hará. En determinadas carreras algunas de estas opciones estarán escogidas por defecto, pero sino, cuanto más difícil, más dinero ganaremos.

Mxgp Pro 06

En cualquier caso, si bien hay que reconocer que Milestone ha logrado con éxito su objetivo de mejorar las físicas y las animaciones para conseguir que sean lo suficientemente realistas, al principio de las carreras parecen unas batallas campales con tanto golpe entre las motos. Da igual que te choques con las demás u otras caigan encima de ti, porque en ningún momento pasará nada, por lo que ese aspecto había estado bien que fuese algo más realista.

La enciclopedia de motos de motocross

Está claro que aquellos que no se les dé muy bien el manejo de las motos, estarán condenados. No obstante, de cara a un nivel más profesional, habrá que tener en cuenta hasta los pequeños matices. Es por ello que el editor de motos que tendremos a nuestro alcance será uno de los más completos que hemos llegado a ver en un videojuego de conducción.

Ya de por sí a nuestro piloto le podremos retocar la cara, su nacionalidad o la altura, mientras que de su vestuario tendremos a nuestra disposición decenas de cascos, gafas, guantes, botas etc. De cada artículo habrá numerosas marcas populares para elegir y dentro de cada una podremos observar otras tantas prendas más entre las que decantarnos para conseguir el aspecto deseado. Además, habrá varios perfiles para guardar los resultados que más nos convenzan.

Mxgp Pro 04

Pero es en las motos donde sobre todo se determinarán esos pequeños detalles que decidirán cómo será nuestro vehículo. Al igual que con las prendas, cada parte se dividirá en varias marcas y dentro de cada una habrá numerosas piezas, cada una con sus propias estadísticas que modificarán la velocidad, la aceleración o el manejo, entre otros detalles. Naturalmente, cuanto mejor sean, más elevado será su precio final.

Lo que no cabe duda es que el conseguir la moto ideal será un trabajo que no nos llevará cinco minutos. En cada una podremos cambiar absolutamente de todo, desde los manillares o la barra que los sujeta hasta las llantas de las ruedas. Lo bueno de tener varios perfiles es que desde el modo práctica podemos alternar entre cualquiera y así comprobar detenidamente cuál es la configuración perfecta.

Preparándonos para la temporada oficial

Mxgp Pro 02

Entre los modos de juegos con los que contará 'MXGP Pro' estará la llamada Compound Arena. Esta zona de un kilómetro cuadrado servirá para que cada uno pueda practicar lo que quiera y así poner a prueba sus motos o participar en desafíos para ir preparándose para el campeonato oficial.

En total habrá 21 circuitos, entre los cuales estarán todos los de la temporada 2017. De este forma, nos veremos las caras con otros 21 pilotos más, que no serán genéricos, sino que serán también los oficiales. Por otra parte, en el resto de modos estará el multijugador o uno en el que, en lugar de competir contra otros, lo haremos contra nosotros mismos por alcanzar el mejor tiempo posible.

Mxgp Pro 03

En definitiva, tras jugar un rato a 'MXGP Pro', da la impresión de estar demasiado orientado a aquellos que sean muy aficionados a esta modalidad de motos. Por muy buen trabajo que haya realizado Milestone con esta entrega, toda la variedad que tiene en la personalización de los vehículos, le falta en el resto de modos de juego. Además, el hecho de que de primeras no resulte muy accesible para cualquiera da la opción de que eche para atrás a más de uno.

De todos modos, las impresiones están basadas en una versión de prueba y no en la definitiva, por lo que ya veremos el resultado final el 29 de junio cuando 'MXGP Pro' se ponga a la venta en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio