Compartir
Publicidad
Publicidad

'Need for Speed: Nitro'. Primer contacto

'Need for Speed: Nitro'. Primer contacto
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas tuvimos la ocasión de asistir a un evento realizado por EA en sus oficinas con motivo de la presentación de ‘Army of TWO: The 40th Day’ y el que nos sitúa, ‘Need for Speed: Nitro’. Del segundo os vengo a hablar hoy mismo, y del primero lo haré en unos días, contándoos en ambos las impresiones que me causaron.

No es novedad si digo que la saga ‘Need for Speed’ perdió el norte desde hace tiempo. Abandonó sus señas de identidad y se centró en el tunning, y ahora lo vuelve a hacer. Primero, con ‘Need for Speed: Shift’, en el que apuesta por la simulación y lo hace bastante bien, por cierto, y segundo con el que nos sitúa, apostando por un estilo más arcade que nunca. Tanto, que me ha recordado bastante a un clásico como el ‘Ridge Racer’, especialmente a la hora de hacer los derrapes.

‘Need for Speed: Nitro’ saldrá tanto para DS como para Wii, pero la versión que nos presentó EA fue la de la segunda. La fecha de salida para ambos se mantiene para el 20 de noviembre, así que como aún queda para ello, veamos qué nos ofrece para saber si merece la pena o no.

Lo que debemos tener claro desde el principio es que ésto dista mucho de ser un ‘Need for Speed’ a pesar de que se ha recuperado alguna que otra seña de identidad del original. Porque sí, vuelve la policía, pero al ser tan arcade y tener una apariencia estética tan distinta (para que os hagáis una idea, es a la conducción lo mismo que el ‘FIFA Street 3’ al fútbol) nos parecerá estar ante otro juego distinto.

Habrá mucho colorido, tanto en los escenarios como en los vehículos. Y sí, por supuesto que estos últimos podremos diseñarlos a nuestro gusto dependiendo de lo mañosos que seamos en dicha tarea, mientras que para los escenarios encontraremos ciudades tan emblemáticas como El Cairo, Dubai, Río de Janeiro, Singapur y Madrid, aunque en algunos casos con tantas luces y colores será difícil reconocerlas.

Camuflaje estilo piramidal al 57%

Need for Speed: Nitro

Como digo, es un juego muy arcade, y por eso viene acompañado de una gran cantidad de modos de juego. Desde pruebas de velocidad para ver quién obtiene el mejor promedio de velocidad a carreras en las que hay que evitar a la policía, sin olvidar el clásico modo de carrera de toda la vida (a “equis” vueltas) o uno que va ganando más fuerza últimamente, el de eliminación (en cada vuelta el último corredor es eliminado hasta que quede uno en la pista).

Obviamente, al llamarse ‘Need for Speed: Nitro’ el nitro, valga la redundancia, será un elemento clave en cada carrera. Lo malo es cuando nos estrellemos al usarlo, cosa que me pasó varias veces al principio, ya que lo perderemos. Aunque no estará todo perdido, ya que por los circuitos hay objetos repartidos (una llave inglesa para reparar nuestro vehículo, o estrellas para que la policía se ensañe con nuestros rivales, por ejemplo) que nos ayudarán a recobrar nuestro estado.

El manejo de los coches es bien simple, y tanto derrapar como usar el nitro lo dominaremos a las primeras vueltas. La gran ventaja es que dispondremos de distintas formas de jugar. Podemos hacerlo con el wiimote, tomando las curvas al girar con nuestra mano y usando el nitro al sacudir el mando. Podremos hacer lo mismo con el nunchuck, o si tenemos un adaptador para convertir el wiimote en un volante. Y también el mando clásico. Pero lo mejor y que quiero resaltar es que al poder usar indistintamente tanto el wiimote como el nunchuck no tendremos la necesidad de comprar tanto mando.

Si mi coche tiene 4 ruedas, ¿por qué no jugar a 4 bandas?

Need for Speed: Nitro

En los noventa se dio el caso de los ‘Micromachines’ (y si no me falla la memoria del ‘Skidmarks’ también), el cuál tenía en su cartucho dos adaptadores adicionales para los mandos. Y además, la posibilidad de jugar con un mismo mando dos personas. Y ahora, con ‘Need for Speed: Nitro’ podremos jugar dos personas utilizando uno el wiimote y otro el nunchuck. Así da gusto, de verdad, que con tanto mando y tanta consola uno no sabe dónde meter las cosas.

Además, como véis, admite pantalla partida a cuatro bandas, lo cuál también es muy de agradecer a pesar de que con ello se reduce la calidad visual. Y lo mejor es que podremos jugar cualquier modo en compañía de nuestros amigos. No habrá restricción alguna.

En definitiva, en líneas generales no me ha parecido mal juego, pero tampoco es la panacea. Busca la diversión sin complicaciones, y tal vez lo consiga. Público para ello va a tener, desde luego, así que a mediados de noviembre veremos si le sale bien la jugada a EA al convertir una de sus vacas sagradas a un estilo tan arcade.

Ficha Técnica: Need for Speed: Nitro

Need for Speed: Nitro
  • Plataformas: DS y Wii (versión analizada)
  • Distribuidor: EA
  • Estudio: EA Montreal
  • Lanzamiento: 20 de noviembre
  • Precio: Por determinar


Vídeo | Gametrailers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos