Compartir
Publicidad

'PixelJunk Shooter 2'. ¿Quién dijo "segundas partes malas"?

'PixelJunk Shooter 2'. ¿Quién dijo "segundas partes malas"?
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que en más de una ocasión habéis escuchado eso de que segundas partes nunca han sido buenas, pero sabemos que esa máxima no siempre se cumple. Cierto es que, por lo general, el efecto sorpresa desaparece, pero nos hemos llevado buenas segundas partes, tanto en videojuegos como en cine. En este último ámbito siempre pongo como ejemplo la segunda parte de 'Terminator': la primera, muy buena; la segunda, mejor. Pues es algo que precisamente se puede aplicar al 'PixelJunk Shooter 2' del pequeño, pero prolífico, estudio Q Games.

Aprovechando que restan pocos días para que 'PixelJunk Sidescroller', esa reinterpretación de scroll lateral del universo 'PixelJunk Shooter', se ponga a la venta Playstation Network hemos creído conveniente rendirle las palabras que se merece teniendo en cuenta que en su momento se nos escapó analizarlo. La respuesta es simple: si os gustó el primero, os encantará el segundo.

¿Por qué? Básicamente porque sabe continuar sabiamente con esa fórmula ganadora creada por el citado estudio Q Games. Aparte que se trata de una secuela como tal, y es que comenzaremos justo tras el final del primer 'PixelJunk Shooter': devorados por la bestia de las profundidades. Aunque si nos pasamos hace mucho tiempo el primer capítulo os alegrará saber que desde el propio menú del juego podremos recordar el prólogo para saber hasta dónde hemos llegado con este segundo capítulo: a la panza de la bestia, en definitiva.

PixelJunk Shooter 2 y las sustancias de la bestia

PixelJunk Shooter 2

Ante tan desafortunada situación nuestro principal objetivo será escapar de ahí, pero no será fácil y tendremos que hacer frente a nuevos peligros. En el primer 'PixelJunk Shooter' jugamos con los elementos (agua y fuego, junto con un tercero en discordia, una sustancia rara de color negra que reacciona a nuestro paso), y ya desde el comienzo de esta secuela lo haremos con otros: de entrada con varias sustancias de la propia bestia. La primera, una sustancia líquida que nos envenenará y que nos impedirá (en ese estado) el paso a la siguiente zona (nos curaremos con agua); la segunda, una especie de sustancia viscosa de la que salen bichillos y que limpiaremos con agua; y una sustancia gaseosa que aumentará de volumen con fuego (al pasar por ella giraremos sobre nuestro eje y la inercia hará el resto según la dirección que llevemos al entrar). Por lo tanto, nuestro aprendizaje con los elementos anteriores será esencial para no fracasar en esta nueva aventura. La lógica, seguida de la física, hará que en 'PixelJunk Shooter 2' no sea todo disparar, lo cuál es sin duda de agradecer y sigue siendo uno de sus aspectos principales.

Por lo demás, el esquema sigue siendo el mismo que en el primer 'PixelJunk Shooter': tres "mundos" distintos con cinco zonas cada uno, que a su vez tienen cinco fases cada una. En total 45 niveles, tal y como en el anterior, y con un jefe final para cada mundo y con un total de 525 supervivientes por rescatar y 255 tesoros por descubrir. Aunque seguirá sufriendo de uno de los pocos males de su precursor: su escasa duración. Pero es que también es cierto que resultará sumamente adictivo, haciendo que no soltemos prácticamente el mando hasta dar por concluida la historia. Y después la rejugaremos, seguro, para conseguir los supervivientes y tesoros que nos quedan, al igual que batir nuestros registros y los del resto de usuarios de 'PixelJunk Shooter 2'. Aparte que volveremos a tener cooperativo local para su modo principal, pero en esta ocasión se le ha añadido un modo online competitivo en plan "gato y ratón".

En él podremos ascender de categoría dependiendo de nuestro nivel, pudiendo comprar armas, potenciadores, trastocadores y obstáculos para que nuestra tarea de vencer sea más asequible. No es ni la mitad de bueno que el modo principal, pero al menos se agradece que en esta ocasión Q Games haya escuchado las peticiones de los usuarios demandando un modo para jugar por Internet.

Q Games y sus homenajes a clásicos de los ochenta

PixelJunk Shooter 2

Pero volviendo a donde destaca 'PixelJunk Shooter 2', su modo principal, consigue ganarse nuestro corazón gracias a ciertos guiños que no pudimos ver en el primero. Estos hacen referencia claramente a clásicos de la talla de 'Boulder Dash', 'Space Invaders' o 'R-Type'. Aunque este último no lo veremos si no somos mañosos a la hora de encontrar tesoros, ya que para ver esa referencia tan clara tendremos que conseguirlos todos para que se nos desbloquee una fase especial. Lo que viene a ser el 'PixelJunk Sidescroller', pero con un simple nivel, básicamente. En cuanto a los otros, los veremos en varias ocasiones en diversas fases, y salvo en el caso del 'Boulder Dash', el otro resulta de lo más fluido y encaja a la perfección con este universo creado por Q Games.

Mención aparte para los jefes de turno, en especial para el del segundo "mundo". Es gracias a él en donde veremos esa referencia al 'Space Invaders' que tan bien le sienta. En conjunto los tres no llegan a la brillantez de maestros como Treasure, pero pasa con nota sobretodo por el segundo.

PixelJunk Shooter 2

A destacar también el último "mundo", el último escollo para nuestra libertad, en donde jugaremos con la oscuridad. Nuestra nave no podrá permanecer mucho tiempo a oscuras ya que nos perseguirán una especie de murciélagos invulnerables a nuestros disparos, del mismo modo que tampoco podrá rescatar a supervivientes sin estar iluminados. Imaginaos el panorama: tendremos que jugar con la luz, y cuando no haya, buscar fuego para prender unas plantas especiales que nos iluminarán más zonas de cada mapa. A pesar de lo irónico que resulta, a veces tendremos que ir a ciegas hasta llegar a otra zona segura, aunque siempre podremos tantear el terreno por medio de nuestros disparos. Como dije al inicio, no todo en 'PixelJunk Shooter 2' será disparar a los enemigos, sino que habrá que pensar también, ver por dónde será mejor abrir un espacio para que caiga el agua o la lava, jugar con el propio estado de la nave (de entrada somos inmunes al agua, pero mediante un modificador especial podremos invertir nuestro estado y ser inmunes al fuego, entre otras cosas), o controlar los tiempos de cada fase porque los supervivientes estarán indefendos ante los enemigos y los elementos naturales.

En definitiva, que 'PixelJunk Shooter 2' sigue siendo tanto o más divertido que su primera entrega convirtiéndolo, además, en uno de los títulos más recomendables del catálogo digital de Playstation Network. Si os van los juegos de naves con un regusto añejo mezclado con pinceladas de actualidad, probablemente no os defraude. Siempre es buen momento para adentrarse en este universo creado por Q Games (uno de los que más apuesta por PSN), y si tenemos en cuenta que 'PixelJunk Sidescroller' está al caer, pocas excusas mejores tendremos para hacerlo como la de ahora.

Vídeo | Youtube En Vidaextra | 'PixelJunk Sidescroller'. Fecha europea y nuevo y bonito vídeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio