Publicidad

Jugamos al Resident Evil Zero HD Remaster, la arriesgada precuela de Capcom
Análisis

Jugamos al Resident Evil Zero HD Remaster, la arriesgada precuela de Capcom

Publicidad

Publicidad

Ante el rotundo éxito de 'Resident Evil HD Remaster' por parte de Capcom, no extraña que muy pronto vayamos a recibir otro pelotazo de Game Cube (también visto en Wii, aunque con peor resultado) a la espera de la traca final, ese remake del 'Resident Evil 2' por el que llevamos suspirando tantos años. Y es que si se hace con el mismo mimo del primer remake, será la bomba.

Antes, ya decimos, tocará una revisión del 'Resident Evil Zero' muy en la línea del "HD Remaster" de la obra que dio vida a la saga. Saldrá dentro de un mes y ya hemos podido probar una versión más estable para saber lo que nos aguarda en la aventura de Rebecca Chambers y Billy Coen.

Una nueva oportunidad para Resident Evil Zero

251215 Zero 01

No deja de ser irónico que dentro de los 'Resident Evil' de desarrollo clásico, el que nos sitúa fuese el último, y eso que su acción transcurría un día antes de la archiconocida historia de Chris Redfield y Jill Valentine en Raccoon City. Coincidió en el mismo año (2002) en Japón con el remake de aquel título, de ahí que se viese un poco eclipsado. No gozó de tanto reconocimiento y algunos cambios en sus mecánicas no acabaron de cuajar del todo. A mí, por ejemplo, me gustó, pero sí que es cierto que no tuvo tantos momentos memorables como otros capítulos de la saga.

Con esta reedición en HD se lanzará, por primera vez en su historia, lejos de consolas Nintendo, al recalar en PlayStation, Xbox y el sempiterno PC. La aventura seguirá siendo la misma, insistimos, con leves retoques estéticos (las cinemáticas destilan un poco a "viejuno"), pero gozará de ese control alternativo (y opcional) ya visto en 'Resident Evil HD Remaster'. Esto es, la posibilidad de prescindir del giro sobre nuestro eje y movernos directamente con el stick al instante. De esta forma el periplo por el tren Ecliptic Express y sus aledaños resultará algo más sencillo a la hora de esquivar los ataques de los zombis y resto de monstruos.

La gracia de 'Resident Evil Zero' la tenemos, en cualquier caso, en su sistema zapper, en esa posibilidad (y necesidad) de cambiar de personaje a voluntad y de cambiar su actitud acorde a la situación. Porque Rebecca y Billy deberán unir fuerzas para salir de ahí con vida.

En la versión que probamos, la de PS4, el acceso directo para controlar si queremos que cada uno vaya a su bola (Solo) o que nos siga en todo momento (Equipo) se realiza pulsando la pantalla táctil del DualShock 4, aunque si queremos controlar todo en profundidad habrá que hacerlo, al igual que en el original de Game Cube, desde la pantalla de Estado, para decidir, por ejemplo, si queremos que adopte una actitud ofensiva (para atacar automáticamente) o en su defecto una pasiva.

Hay que recordar, además, que con el estado Solo podremos controlar el movimiento de los dos personajes a la vez, cada uno con un stick, y que el intercambio entre ellos (aquí con el triángulo) sigue siendo muy directo. Es una de las grandes bazas de 'Resident Evil Zero', y a la vez uno de sus grandes inconvenientes, porque tendremos que estar pendientes de dos personas a la vez.

Y una sorpresa a cargo del icónico Wesker

251215 Zero Wesker

El que haya jugado al original de Game Cube o a su adaptación de Wii sabrá perfectamente lo que eso supone. Sin olvidar que en este capítulo se prescindieron de los baúles y en su defecto podíamos descartar cualquier objeto para dejarlo en el suelo. Al hacerlo, el propio mapa nos indicaba dónde se encontraba cada objeto descartado, algo muy útil cuando se nos juntaban muchos de golpe.

El propio mapa también nos indicaba dónde se encontraba nuestro compañero si nos separábamos de él, ya que en ciertas situaciones había que separarse y el propio juego nos podía alertar cuándo estaban en peligro. Más allá de eso, es una precuela de 'Resident Evil', con todo lo que eso supone.

Donde creemos que podrá lucir más esta revisión es con la adición de Albert Wesker con el virus prototipo en su interior y dentro de un modo de juego propio, desbloqueable tras completar la aventura principal con Rebecca y Billy, en el que contará con poderes sobrenaturales, ideales para fliparse un poco.

La pena es que en esta demostración no teníamos desbloqueado ese modo, así que habrá que esperar hasta que podamos echarle el guante a ese Wesker y deciros qué nos ha parecido.

Por lo demás, vemos en este 'Resident Evil Zero HD Remaster' una nueva oportunidad para Capcom de dar a conocer uno de los capítulos más desconocidos de la saga y que contó con algunos cambios arriesgados, pero interesantes. Su historia no era la mejor, ni por asomo, pero al menos sirvió para engrandecer el nombre de una de las sagas más exitosas de los videojuegos, que eso no es moco de pavo.

Plataformas: PC, PS3, PS4 (versión analizada), Xbox 360 y Xbox One
Multijugador: no
Desarrollador: Capcom
Compañía: Capcom
Lanzamiento: 19 de enero de 2016
Precio: 19,99 euros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir