Compartir
Publicidad
Publicidad

Ronda de análisis de ‘Gears of War: Judgment’

Ronda de análisis de ‘Gears of War: Judgment’
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

‘Gears of War: Judgment’, uno de los platos fuertes de este año y probablemente el último título de la saga en ver la luz para la Xbox 360, llega hoy a nuestras tiendas de forma oficial. Vamos a hacer un repaso por algunos de los análisis que hemos podido ver en otras publicaciones para ver qué es lo que se está diciendo de él.

Nosotros lanzamos nuestro propio análisis el lunes —yo mismo me encargué de él— y ya os contamos que ‘Gears of War: Judgment’ es un juego entretenido y bien acabado que incluso introduce una serie de novedades en la saga, pero también que en conjunto queda un poco por debajo de las anteriores entregas. Vayamos a por los análisis prometidos.

  • Empezaremos la ronda por medios nacionales haciendo una parada en Eurogamer, donde dicen que “Judgment no es una revolución, desde luego, pero sí un buen colofón - de momento - para la que ha sido una de las franquicias estrella de la generación de consolas que estamos a punto de dejar atrás”. Se lleva un 8.
  • Saltamos hasta Meristation, donde destacan el diseño de combates y los nuevos añadidos en la campaña, por ejemplo, y critican la historia o las pocas novedades a nivel de mecánicas. En todo caso aseguran que “el título mantiene la esencia de la serie, y eso se traduce en tiroteos ejecutados de manera excelsa, gran dosis de adrenalina y un ritmo frenético de principio a fin”. Le dan una nota de 8,2.
  • En Vandal nos cuentan que “la calidad de Gears of War: Judgment es indudable, y el nuevo enfoque que se le ha dado supone un incentivo más para coronar una de las sagas de acción más importantes de los últimos tiempos, pero el sabor de boca que nos ha dejado no es tan dulce”. La nota es de 8,7.
  • Toca ahora ver qué están diciendo los medios internacionales y empezaremos por la Edge. Allí nos cuentan que sí, que el juego mola y experimenta con nuevas mecánicas, pero que no acaba de ser todo lo redondo que les hubiera gustado. En todo caso le dan un 8.
  • En IGN parece que ha gustado mucho más que en el resto de análisis que hemos seleccionado y aseguran que se trata del mejor shooter en tercera persona. Tan entusiasmados han quedado que comparan su campaña con la del original y le acaban dando una nota de 9,2.
  • Por último le echaremos un ojo al análisis de Polygon, que suelen ser bastante certeros, por no hablar de lo bonitos que los hacen a nivel visual. Aseguran que ‘Gears of War: Judgment’ no reinventa la saga, pero sí es un buen suplemento. No lo consideran un título imprescindible como sí lo son el resto de entregas, pero sigue siendo recomendable. La nota que le dan es un 8.

En fin, creo que en general todos los que hemos podido jugarlo y analizarlo coincidimos en lo mismo (excepto en IGN, donde parece haber gustado mucho más): ‘Gears of War: Judgment’ es un juego divertido, sus combates son frenéticos, sus pequeñas novedades se agradecen y el multijugador cumple, pero no es la mejor entrega de la saga.

Más en VidaExtra | ‘Gears of War: Judgment’: análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos