Compartir
Publicidad

'Scribblenauts'. Primer contacto

'Scribblenauts'. Primer contacto
Guardar
64 Comentarios
Publicidad
Publicidad

‘Scribblenauts’, el último título de 5TH Cell (‘Drawn to Life’, ‘Lock’s Quest’) para Nintendo DS, está cerca de aterrizar en nuestro país. La fecha elegida será el próximo 9 de octubre, momento en el que podremos disfrutar de tan innovadora aventura.

Fue durante el pasado E3 cuando ‘Scribblenauts’ se dio a conocer a escala mundial tras pasar varias semanas sin que se le prestase demasiada atención.

Expectación es un término que se queda corto al hablar de ‘Scribblenauts’. Un esquema de juego nunca visto hasta el momento y unas soberbias valoraciones por parte de la crítica han acabado por convertirlo en uno de los títulos del año antes de su lanzamiento.

¿Es acertada esa valoración o nos encontramos ante otra víctima de la ilusión desorbitada? Descúbrelo a continuación en nuestro primer contacto de ‘Scribblenauts’.

‘Scribblenauts’, una excelente idea…

primer_ds_scribblenauts-004.jpg
Lamento decir a aquellos que, como yo, esperaban grandes momentos al frente de ‘Scribblenauts’ que se vayan buscando una escalera.

Bajar de las nubes de un salto sin protección se ha convertido en un suplicio demasiado habitual durante los últimos años y el siguiente texto confía en convertirse en una serie de peldaños que facilite ese proceso.

Aunque sea prescindible hablar de ello a día de hoy, la aventura de 5TH Cell nos pone en la piel de Maxwell, un personaje al que deberemos acompañar a lo largo de varios niveles en los que la riqueza de nuestro vocabulario será el arma que nos permitirá avanzar.

Todos ellos breves, nos presentarán una situación a la que deberemos hacer frente para conseguir la estrella que completará el puzle mientras ganamos ólares que nos servirán para adquirir nuevos niveles y extras.

Un ejemplo sería la presentación de una mujer con una cesta y una serie de flores repartidas por el escenario que deberemos recolectar para que nos recompense con la ansiada estrella.

Para ello deberemos teclear en la pantalla táctil un objeto que nos permita volar (helicóptero, alas, jetpack) para alcanzar la margarita que se encuentra en un risco, acabar con la barracuda (veneno, caña de pescar, electricidad) que custodia una segunda y talar un árbol (sierra, castor, termita) para conseguir una tercera.

Y un juego mejorable

primer_ds_scribblenauts-002.jpg
‘Scribblenauts’ no es un buen juego, no al menos el que gran parte de la crítica ha visto donde yo sólo he encontrado una gran idea. Una excelente me atrevería a decir, pero nada más.

Un concepto de GOTY frente a una jugabilidad propia de los juegos promocionales de cajas de cereales y bolsas de patatas.

Al menos hasta donde he podido ver (de ahí el haber realizado un primer contacto y dar la oportunidad a alguno de mis compañeros de amar al juego y aportaros otro punto de vista), ‘Scribblenauts’ es frustración en estado puro.

Una vez más el aprovechar la pantalla táctil, que en ocasiones como esta deseas que no se hubiese inventado jamás, nos deja un control lamentable que convierte las acciones más simples en un tedioso trámite en el que, pese a saber con certeza qué es exactamente lo que debes hacer para conseguir la mayor cantidad de puntos posibles, se convierte en una tarea imposible.

Ver a Jesucristo en moto armado con una escopeta recortada, o cualquiera de las otras miles de combinaciones posibles, te da para diez minutos de risas, pero el poder de la imaginación freak frente a pruebas fácilmente superables con un par de trivialidades acaban por aburrir a las pocas horas de juego.

Porque sí, para bajar un gato de un árbol puedes utilizar un bombero, un lazo de vaquero, una escalera, un pescado, un hacha, un pegaso, un muelle, un boomerang, un tornado, una motosierra… pero para entonces ya habrás repetido la pantalla 10 veces ¿no te cansarás de buscar otras 10 opciones?

Un futuro prometedor

Una segunda oportunidad cuando pueda disfrutar del juego en su totalidad u otro punto de vista con la llegada del análisis de alguno de mis compañeros puede que me abran los ojos y llegue a entender las, ahora bajo mi entender, desmesuradas valoraciones de ‘Scribblenauts’ que están inundando la red. Hasta el momento, sobresaliente innovación, prescindible videojuego.

Esperemos que el lanzamiento de una segunda parte o la llegada de esta versión a una plataforma como PSN o Xbox Live Arcade (en WiiWare pecarían al introducir un innecesario control de movimiento) solvente los problemas y bugs que empañan por completo una obra que apuntaba al oro pero se tropezó al dar el disparo de salida.

Ficha Técnica: Scribblenauts

Scribblenauts
  • Plataformas: Nintendo DS
  • Distribuidor: Warner Bros
  • Estudio: 5TH Cell
  • Lanzamiento: 9 de octubre
  • Precio: 39,95 euros


Vídeo | Gametrailers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos