Compartir
Publicidad

Seis análisis Lightning Returns: Final Fantasy XIII que nos han gustado

Seis análisis Lightning Returns: Final Fantasy XIII que nos han gustado
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy tenemos nueva ración de ‘Final Fantasy’ gracias al retorno de Lightning y, si bien tenéis nuestro análisis disponible desde hace unos días, vamos a ver qué se está diciendo en otros medios tanto nacionales como internacionales.

Lo cierto es que a nosotros nos ha gustado este ‘Lightning Returns: Final Fantasy XIII’ y le hemos puesto un 7, pero no estamos ante un título que haya logrado contentar a todos de forma unánime.

  • En IGN, por ejemplo, aseguran que el nuevo sistema de combates es todo un hallazgo, pero por otro lado los desarrolladores parecen haberse olvidado de lo que nos hizo amar estos personajes. Se lleva un 7.
  • Parece ser que en Polygon no ha gustado tanto. No lo suspenden, pero se queda como un juego de aprobado justo con una nota de 5,5.
  • Tampoco ha cuajado en Gamespot, donde nos cuentan que la mecánica del tiempo juega en contra de todo lo demás. Le dan un 5.
  • Saltamos a la prensa nacional, donde por lo visto lo estamos tratando algo mejor. En Meristation dicen que “la tercera y supuestamente última entrega de Final Fantasy XIII es la mejor de las tres que han aparecido en el mercado, sin duda la más completa y la que mejor sabe manejar las bazas con las que cuenta”. Le ponen un 8.
  • En HobbyConsolas también ha gustado mucho y aseguran que “Lo que termina de hacer que el juego sea una aventura solo notable es que ha perdido el propósito con el que fue creada la saga, una fantasía final ambiciosa que deje alucinados a los que la juegan”. La nota es de 80.
  • Hacemos la última parada en la edición española de IGN, donde podemos leer que este juego es “el mejor de la trilogía, pero aún arrastra ciertos fallos que lo alejan de la excelencia”. La nota, supongo que para no chocar con la edición internacional, es de 7.

Antes de cerrar el post vamos a ver qué se cuece en Metacritic. La versión de PS3 se lleva un 67 de media gracias a 36 análisis, mientras que los usuarios le bajan la nota hasta un 5,7. En Xbox 360 tiene una nota de 69 con 15 análisis, y curiosamente los usuarios le dan aquí un 7,2 de media. Lo que os decía: no ha conseguido unanimidad.

En VidaExtra | Lightning Returns: Final Fantasy XIII: análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio