Compartir
Publicidad

Skylanders: Trap Team, análisis

Skylanders: Trap Team, análisis
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Skylanders' es un fenómeno digno de estudio. Lo que empezó como una forma de buscar nuevas experiencias para conectar los videojuegos con el mundo físico (las figuritas) terminó siendo todo un filón para Activision. Una fórmula bien diseñada que da grandes beneficios con las figuras pero sin comprometer la dinámica del juego. Al contrario de lo que ocurre en muchos juegos free to play para smartphones.

Con 'Skylanders Trap Team' nos llega una tercera entrega donde esta máquina bien engrasada tiene dos grandes desafíos: saber mantener la balanza equilibrada y además contentar y satisfacer a una base de fans fieles y con ganas de jugar y hacerse con nuevas criaturas. Una tarea difícil que desgranamos en nuestro análisis.

Hazte con todos (pero pagando)

Para quien no conozca 'Skylanders', se trata de un juego de acción y exploración en tercera persona donde controlamos a una serie de criaturas con poderes de todo tipo. Nosotros, como jugadores, no tenemos la libertad de elegir con quién queremos jugar. Necesitamos un portal (viene incluido en el bundle del juego) y una serie de figuritas que al colocarlas encima de la plataforma nos permitirán usar dicho personaje.

En cada entrega Activision ha ido introduciendo una novedad en la que apoyarse para establecer el gameplay. Primero fueron las figuritas en sí, luego los gigantes, más tarde combinarlas mediante partes y ahora ha introducido una serie de trampas que son las que dan nombre a esta cuarta entrega.

Trap 1

El planteamiento es el mismo que en el resto de juegos. Una amenaza se cierne sobre el mundo de Skylanders y nosotros, como guardianes del portal, tenemos que usar criaturas de todo tipo para eliminar enemigos con armas y ataques de todo tipo.

La fauna del juego es realmente extensa: tenemos criaturas de todo tipo que, a su vez, tienen un tipo de elemento en concreto que es fuerte y débil frente a otros. Pensemos en la fórmula de debilidades y fortalezas que utiliza 'Pokémon' por ejemplo.

Como juego de acción y plataformas es bastante asequible. Tres botones de ataque, uno de salto así como los de dirección. La profundidad viene dada por un árbol de habilidades que nos permite ir mejorando los atributos de cada personaje y potenciar sus diferentes armas y movimientos.

Trap 2

Un juego accesible para todo el mundo donde a pesar de su simplicidad resulta divertido corretear por el mundo acabando con enemigos. No plantea grandes retos pero la inmersión que ofrece es muy buena. Un ritmo lento, pausado que nos invita a explorar los escenarios en busca de objetos y caminos alternativos.

Figurita

Tenemos nuevos personajes, por un lado los héroes, en forma de figuritas, y por otro los enemigos en forma de jefes. Una vez los derrotamos podemos almacenarlos en las trampas. Aquí los elementos juegan un papel importante. Por ejemplo: en las trampas de agua solo podremos almacenar a los jefes del líquido elemento. Además, solo podemos guardar uno en cada pieza de plástico.

La experiencia de juego es muy sólida y aunque no innova es divertida, especialmente si jugamos en compañía. Objetivos sencillos pero con mucha variedad de mecánicas en cada nivel. No es un gran desafío y podemos completar la historia principal en unas doce horas sin problemas.

Trap 6

Ahora bien ¿se puede completar el juego sin necesidad de comprar más figuras y trampas? Sí, de hecho en ningún momento el progreso se ralentiza si vamos con los dos personajes que incluye el pack de inicio. Sin embargo, nos estaremos perdiendo un montón de contenido.

Activision logra con Skylanders crear un juego sencillo y divertido. Sin grandes retos y con la compra de figuritas como indispensable para acabar el juego al 100%

Caminos cortados, portales por desbloquear… La sensación es un poco frustrante ya que nos incita a querer ir más allá y pasar por caja. Si somos fans y nos atrae la idea merece la pena, pero probablemente no estemos jugando a este juego en caso contrario. Invitan a pagar de una forma elegante, aunque se recorte una cantidad importante de contenido.

Visualmente, hemos probado la versión de Playstation 4, aprovecha bien el hardware de Sony. Nada que no hayamos visto ya y por supuesto anda lejos del rendimiento que han mostrado sus first party pero el resultado final es el de un juego colorido con mucho detalle en los personaje y los escenarios. El doblaje es correcto y la banda sonora acompaña bien en cada momento pero no destaca en especial.

Conclusión

Activision ha sabido estirar bien su fórmula y traernos unas cuantas horas de juego bien diseñadas y sin comprometer la historia principal. Eso sí, para disfrutar de todo nos toca pasar por caja y el desembolso entre las figuras y las trampas puede ser grande. Depende lo mucho que nos haya enganchado.

Bien planteado, divertido e ideal para partidas cortas cuando no queremos grandes desafíos de habilidad con el mando. Una saga que no da señales de debilidad pero que cada año va a tener más difícil renovarse para no caer en la monotonía.

7,0

Skylanders Trap Team

Skylanders Trap Team

Plataformas PS4, PS3, Xbox One, Xobx 360, Nintendo 3DS, Nintendo Wii U y Nintendo Wii
Multijugador
Desarrollador Toys for Bob
Compañía Activision
Lanzamiento 5 de octubre de 2014
Precio 74,95 euros (en Amazon, por ejemplo, está por 61,99 euros)

Lo mejor

  • Un ritmo de juego tranquilo pero variado y divertido
  • Muchos retos y desafíos adicionales a la historia principal

Lo peor

  • La compra de figuras como peaje para acceder a ciertas zonas
  • A veces peca de ser demasiado simple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio