Compartir
Publicidad

'Spin the Bottle: Bumpie's Party': análisis

'Spin the Bottle: Bumpie's Party': análisis
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nunca me canso de reconocer que, a día de hoy y salvo contadas excepciones, Wii U es una consola ideal para tener en el salón y encenderla cuando vienen tus amigos. Como en el caso de Wii sus controles siempre están al alcance de cualquiera y, salvo en propuestas de un marcado carácter hardcore, la máquina de Nintendo es más social que las alternativas de la competencia. 'Spin the Bottle: Bumpie's Party' es sólo un ejemplo más de esa misma fórmula.

No me extrañaría que lleguéis a este análisis (si es que se puede hacer algo así con este juego) de 'Spin the Bottle: Bumpie's Party' sin conocer prácticamente nada de él, y en consecuencia, colleja para Nintendo por no haber puesto más ímpetu en explicar sus mecánicas durante su promoción. No hay problema, vamos a ver qué esconde este curioso party game.

Spin the Bottle

Spin the Bottle: Bumpie's Party, risas casi aseguradas

Lo ofrecido es tremendamente simple, basta con juntar de dos a ocho jugadores siendo altamente recomendable que el número se acerque más a ese último. No nos hará falta la televisión, ya que todo está enfocado a usar el Wii U GamePad como pantalla mientras que las acciones a realizar se centran en el uso de uno o más mandos de Wii.

Una vez escogido uno de los simpáticos personajes que incluye y escrito el nombre de cada jugador, 'Spin the Bottle: Bumpie's Party' nos invitará a girar una botella virtual que marcará qué jugadores se enfrentarán para ganar una flor. Antes de empezar habremos delimitado el límite de flores necesarios para alzarse con la victoria y, como en el caso de los jugadores, lo recomendable es tirar a lo alto.

Escogidos los contrincantes el juego nos brindará una prueba de entre las 14 disponibles y, siguiendo el ritmo marcado por el contador del juego, deberemos ejecutar la acción a realizar con la máxima precisión posible para alzarnos con la victoria.

Spin the Bottle

¿Vale la pena comprar Spin the Bottle: Bumpie's Party?

Hablaba de la necesidad de recopilar el máximo de jugadores posibles, y es que la gracia de 'Spin the Bottle: Bumpie's Party' reside precisamente ahí, en reírnos de las posturas del prójimo y perder la vergüenza para brindar el espectáculo más lamentable que nuestro amor propio nos permita.

La promesa de nuevas pruebas descargables de forma gratuita anima un poco el escaso catálogo de minijuegos, pero siendo un título enteramente enfocado al juego en grupo puede perder seguidores por el camino. No hay juegos a nivel individual, por lo que los premios que recibimos al completar un "torneo" son meramente anecdóticos y el uso del título cuando hay menos de tres o cuatro personas alrededor no anima demasiado a pasar por caja.

Lo que es innegable es que, pese a las posibles lesiones morales y físicas (estuve a punto de romperle la mandíbula con el hombro a otro jugador en una prueba de saltar abrazados, bruto que es uno), dedicarle unos minutos tras una cena con varios integrantes algo achispados resultó ser una experiencia muy divertida. Si lo será las siguientes veinte veces que lo pongamos ya depende de cada uno, pero sabiendo a qué te enfrentas dudo que alguien se sienta decepcionado por el resultado final de 'Spin the Bottle: Bumpie's Party'. El juego es lo que es y no lo esconde.

Plataformas: Wii U Desarrollador: KnapNok Games Distribuidor: Nintendo Lanzamiento: Ya disponible (8 de agosto de 2013) Precio: 6,99 euros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio