Compartir
Publicidad
Análisis de Strange Brigade: los seres de ultratumba en Egipto también tienen derecho a divertirse
Análisis

Análisis de Strange Brigade: los seres de ultratumba en Egipto también tienen derecho a divertirse

Publicidad
Publicidad

Los ingleses Rebellion son un equipo con mucha experiencia dentro de los shooters, siendo muy reconocida su saga 'Sniper Elite'. Pero a veces también saben tomarse las cosas a cachondeo.

Suyos son, por ejemplo, los 'Rogue Trooper' y 'Zombie Army Trilogy'. Y ahora con 'Strange Brigade' volverán a no tomarse las cosas tan en serio mediante ese tufillo a serie B que nos encanta, como el reivindicable 'The Deadly Tower of Monsters' de los chilenos ACE Team. Salvo que en la obra de Rebellion viajamos hasta una Egipto infestada de monstruos mitológicos.

Algo mas que un Zombie Army en Egipto

270818 Strange Brigade Review 01

Si bien la referencia más clara sobre 'Strange Brigade' podría ser aquel spin-off sobre zombies de la saga 'Sniper Elite', donde hasta ambos comparten la perspectiva en tercera persona, lo cierto es que aquí hay mucha más variedad de enemigos y en líneas generales todo cuenta con un mejor acabado, a pesar de que el ambiente que se respira en ese shooter sea más humorístico.

El narrador, tan típico del género cinéfilo, la forma en que éste nos presenta a cada uno de los héroes o cada nuevo monstruo (en blanco y negro y con una animación muy característica), o cómo nos va describiendo prácticamente cualquier acción que realicemos (de acrobacias, disparos, obtención de objetos, etc), le dan un aura distinta respecto a otros juegos de acción al ser más desenfadado.

Ese tufillo a producción de bajo presupuesto (con intención) se transporta ligeramente al apartado jugable, con cierta torpeza con los movimientos de salto (automáticos) al trepar. O simplemente cuando nuestro personaje se atasca tontamente con algún obstáculo, algo que sucede a veces.

Ahora bien, en el apartado técnico sorprende con el nivel de detalle de todos y cada uno de los mapas de Egipto, y muy especialmente con el aspecto de los monstruos cuando los tenemos a un palmo.

Strange Brigade, una brigada de lo más extraña

270818 Strange Brigade Review 02

Aunque 'Strange Brigade' esté pensado para jugar con un total de cuatro personas (de manera online; nada de pantalla partida), cada personaje con habilidades únicas, también se puede disfrutar en solitario. Eso sí, si nos decantamos por esta última opción, las pasaremos canutas con las rondas avanzadas del modo Horda.

Que a todo esto, este shooter de Rebellion cuenta con tres modos diferenciados:

  • Del modo Horda poco hay que explicar, realmente, al heredar la fórmula explotada desde el 'Gears of War 2'. Y sí, funciona como se espera, siendo un modo que nos servirá para ponernos a prueba al mostrarnos a todos los monstruos a lo bestia y donde las horas pasarán casi sin darnos cuenta
  • En la Campaña, su modo principal, viviremos de cerca una maldición en pleno Egipto, mezclándose tímidas raciones del modo Horda con la exploración y resolución de puzles
  • Y finalmente el modo Contrarreloj, cuyas fases se irán desbloqueando a medida que avancemos en la historia, nos presenta el modo Campaña con un toque arcade mucho más marcado

Todos ellos se complementan muy bien, aunque los modos estrella son indudablemente la Campaña (necesaria para comprender todas las mecánicas del juego) y la Horda, el más exigente y el que tiene más sentido en compañía.

Cóctel de acción, exploración y puzles con humor

270818 Strange Brigade Review 03

'Strange Brigade' no aspira en ningún momento a desbancar del podio a cualquier shooter de referencia. Es algo que teníamos claro desde que se presentó y que hemos podido corroborar de primera mano. Pero sí que funciona mucho mejor que 'Zombie Army Trilogy', que en lo personal no me convenció tanto como esperaba (a pesar de las espectaculares ejecuciones con rifle de francotirador heredadas de los 'Sniper Elite') y lo acabé aparcando.

La Campaña empieza a tornarse más disfrutable a partir del segundo episodio, donde el número de puzles crece de manera sensible. Esa mezcla entre acción y pausa para pensar, le sienta bien, aunque también es cierto que buena parte de los puzles son opcionales. Para algunos habrá que memorizar jeroglíficos, en otros fijarse en distintos patrones... e incluso habrá un nuevo guiño al mítico Pipemania.

Además, es una aventura que recompensa con creces al explorador, puesto que cada fase cuenta con distintos tipos de secretos, entre gatos de cerámica a destruir (con sala oculta con recompensas de lo más jugosas si los encontramos todos) o reliquias, las cuales nos servirán también para mejorar las armas.

Y aquí se nota especialmente su rejugabilidad, porque hay reliquias que nos permitirán quemar a las momias, esqueletos o escarabajos gigantes, entre un sinfín de variedades más, o incluso curarnos automáticamente por cada muerto. Porque lo más probable es que en nuestra primera pasada nos dejemos por el camino muchas cosas y será necesaria mucha pasta para desbloquear las mejores armas.

La opinión de VidaExtra

En definitiva, 'Strange Brigade' es un shooter que llega sin hacer demasiado ruido y que cumple mejor de lo esperado con su propuesta con esos seres de ultratumba de Egipto. Disfrutable en solitario, gana muchos enteros si tenemos colegas a mano. No es perfecto, pero tampoco es algo que buscase Rebellion.

Strange Brigade

Strange Brigade

Plataformas PC, PS4 y Xbox One (versión analizada)
Multijugador Sí, online (hasta cuatro jugadores)
Desarrollador Rebellion
Compañía Rebellion
Lanzamiento 28 de agosto de 2018
Precio 44,90 euros

Lo mejor

  • Gran variedad de enemigos
  • El modo Horda da más juego de lo que parece
  • Los puzles aportan un toque interesante

Lo peor

  • El control es un poco tosco a veces
  • La Campaña tiende a abusar de las oleadas
  • Si jugamos solos, pierde algunos enteros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio