Compartir
Publicidad
Hemos jugado a The Elder Scrolls Online: Elsweyr. Los temibles dragones desatarán su potencial en la próxima gran expansión
Análisis

Hemos jugado a The Elder Scrolls Online: Elsweyr. Los temibles dragones desatarán su potencial en la próxima gran expansión

Publicidad
Publicidad

Llevo siendo jugador de World of Warcraft desde hace unos 13 años aproximadamente y desde entonces he presenciado el lanzamiento de otros MMORPG, algunos que cayeron en el olvido y otros que se mantienen aún con vida y con una buena legión de jugadores a sus espaldas. He de decir que nunca me había dado por darle una oportunidad a cualquiera de ellos por tener la sensación de que ninguno me iba a atrapar tanto como el juego de Blizzard.

Sin embargo, recientemente hemos tenido la ocasión de viajar a Londres, donde Bethesda ha realizado un evento dedicado a The Elder Scrolls Online: Elsweyr, la que será la nueva expansión que recibirá en junio y una de las más esperadas por todo lo que ofrecerá.

En un principio tenía un poco de reparo ponerme a los mandos al no haber probado nunca el juego y no tener muy claro lo que me iba a encontrar, pese a haber visto gran cantidad de vídeos, información y otros detalles durante los cinco años que lleva en activo The Elder Scrolls Online, durante los cuales han ido desfilando numerosas actualizaciones y alguna que otra expansión. 

Así pues, aquí os dejo mi experiencia en el mundo de Tamriel y más concretamente en su nueva zona, Elsweyr.

Recorriendo la enorme región de los Khajiitas, los hombres gato

The Elder Scrolls Online - Elsweyr

Una de las cosas que más me gustó durante la presentación fue el hecho de que Bethesda aseguró que la expansión está pensada para que la puedan disfrutar tanto los veteranos como aquellos que son unos recién llegados. Efectivamente pude dar fe de ello al permitirme crear un personaje con su editor repleto de toda clase de opciones y embarcarme en una emocionante aventura por esta zona completamente nueva situada en la zona sur del mapa.

Una de las principales novedades de la expansión es la llegada de los nigromantes, unos expertos en el daño elemental y con unas habilidades a las que podremos sacar mayor partido con los cadáveres de los enemigos al poder explotarlos o reanimarlos para que combatan a nuestro lado. A su vez podrán lanzar como una especie de bola de fuego en forma de calavera u otras magias para atacar a distancia.

The Elder Scrolls Online: Elsweyr - Nigromante

Así a medida que fuimos dando nuestros primeros pasos por la que será la tierra natal de los Khajiitas, conocidos también como los hombres gato de Tamriel, una de las razas más antiguas que existen. Según vayamos avanzando en la trama, sobre la que no queremos revelaros demasiados detalles para evitar spoilers, iremos conociendo más información sobre sus habitantes y otros personajes determinantes que viven en esta tierra acostumbrada a la guerra.

Elsweyr puede presumir de contar con unos escenarios fascinantes con unos colores muy vivos, con templos entre medias de montañas en las que predomina el verde y rodeadas a su vez por campos y junglas. La tierra por la que viajaremos en busca de aventuras es realmente enorme con numerosas misiones principales con una historia que te engancha y está unida a la Temporada del Dragón y otros objetivos secundarios que nos servirán para obtener recompensas adicionales.

En mi caso, al ser la primera vez que jugaba, me dediqué a ir de un lado para otro haciendo todo lo posible y sobre todo acabando con todos los enemigos que me encontraba. El sistema de combate me resultó muy sencillo de aprender con distintas habilidades para atacar cuerpo a cuerpo y a distancia y que mi personaje iba aprendiendo poco a poco a medida que iba subiendo de nivel, pudiendo seleccionar qué habilidad quería que aprendiera y asignarla de paso al botón que me resultara más cómodo.

The Elder Scrolls Online: Elsweyr

Supongo que por ser la zona de inicio no me resultó especialmente complicado, a no ser que te dé por confiarte y enfrentarte contra un grupo numeroso de ladrones, en cuyo caso poco pude hacer para salir con vida. La verdad es que me habría gustado poder adentrarme en mazmorras o sobre todo probar alguna de las que están pensadas para grandes grupos de jugadores, como será el caso de Sunspire, una raid para 12 jugadores en la que sus jefes finales tendrán hasta un modo de dificultad más elevado.

Para todo esto habrá que esperar a la versión final, en la que también está planeado que se habilite un buscador de hermandad, nuevos eventos junto con más sorpresas que llegarán con el tiempo a base de actualizaciones y que se unirán a las más de 30 horas de contenido que promete ofrecer desde el principio la expansión.

Los poderosos dragones entran en escena

The Elder Scrolls Online: Elsweyr

Más allá de la nueva región, la nueva clase, las misiones, etc., hay algo que sobre todo destacará especialmente en Elsweyr y es que los temibles dragones han despertado y han sido liberados. Los jugadores se encontrarán con estas temibles bestias que sobrevolarán los cielos con su enorme potencial dispuestos a arrasar con todo y con cualquier jugador que se atreva a desafiarlos.

Los encuentros contra los dragones serán en ocasiones aleatorios, pero las misiones principales también nos invitarán a tratar de acabar con ellos. Durante las casi dos horas que estuvimos jugando llegamos a ver un par de ellos y su tamaño es inmenso. El primero solo hacía la función de enseñarnos de lo que son capaces con sus rápidos movimientos y sus llamaradas, pero acabó huyendo al darle unos cuantos golpes, mientras que el segundo simplemente se limitó a quemar un campamento entero con sus bolas de fuego, aunque también escapó.

The Elder Scrolls Online: Elsweyr

Bethesda indicó que veremos más dragones en otras tantas misiones, en eventos por el mundo y también en las mazmorras. De hecho, volviendo a la de Sunspire que mencionábamos previamente, todos sus jefes finales serán dragones o estarán basados en ellos, así que queda claro que será buena idea ir recolectando el mejor equipo posible desde el primer día, porque los personajes no son un Dovahkiin y aquí sí se necesitará la ayuda de más personas para plantar cara a cualquiera de ellos.

Durante la aventura iremos descubriendo por qué han despertado y el oscuro propósito que hay detrás de todo esto en una épica historia en la que tendremos que evitar la extinción del hogar de los Khajiitas.

En definitiva, aquellos seguidores de The Elder Scrolls Online se sentirán encantados con todos los nuevos contenidos de Elsweyr. Por su parte, los más novatos tendrán una oportunidad de oro para adentrarse en este MMORPG, como probablemente acabe haciendo un servidor, cuando esta fantástica expansión se ponga a la venta el próximo 4 de junio en PS4, Xbox One, PC y Mac.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio