Compartir
Publicidad
Publicidad
Todos los detalles de la expansión World of Warcraft: Battle for Azeroth, el enfrentamiento definitivo entre la Alianza y la Horda
RPG

Todos los detalles de la expansión World of Warcraft: Battle for Azeroth, el enfrentamiento definitivo entre la Alianza y la Horda

Publicidad
Publicidad

Blizzard ha vuelto a superarse un año más con todos los anuncios que nos ha brindado en la BlizzCon 2017 sobre sus respectivos juegos. Exceptuando a los aficionados de 'Diablo', los demás se pueden sentir satisfechos con todo lo que se ha presentado, pero aquellos jugadores de 'World of Warcraft' son de los que estarán más felices por las grandes sorpresas que se han revelado.

Esto se debe principalmente a que se ha presentado una expansión totalmente nueva llamada 'World of Warcraft: Battle for Azeroth', la que será la séptima hasta la fecha y que ofrecerá a los millones de jugadores de todo el mundo un desafío completamente nuevo que supondrá a su vez el mayor enfrentamiento entre las unidades de la Alianza y la Horda.

La verdad es que durante la BlizzCon se han proporcionado una inmensa cantidad de detalles y es por ello que hemos querido recopilar toda la información que se ha dado a conocer hasta el momento.

Las dos facciones se vuelven a ver las caras

La guerra contra el ejército de la Legión Ardiente ha sido desde luego la más dura en la que los jugadores de 'World of Warcraft' se han visto envueltos. Todos aquellos que formaban parte de la Alianza y la Horda se han visto obligados a tener que dejar de lado sus diferencias con el único motivo de cumplir su objetivo en común, que era salvar el mundo de esta temible amenaza.

Sin embargo, esta tregua no iba a durar para siempre y es aquí donde da comienzo 'World of Warcraft: Battle for Azeroth', la nueva expansión cuyo eje central no se basará en acabar con un nuevo enemigo o algún poderoso ejército, sino que se basará en la eternamente guerra entre la Alianza y la Horda, lo que llevará a los usuarios de ambas facciones a tener que combatir entre ellas más que nunca por convertirse en los verdaderos reyes de Azeroth.

World Of Warcraft Battle For Azeroth 06

Al volver a avivar este conflicto eterno una vez más, los dos continentes principales, Kalimdor y Los Reinos del Este, sufrirán unos cambios realmente significantes. Hasta el momento los dos bandos tenían repartidos algunos de sus reinos más destacados en estas dos zonas, pero eso dejará de suceder en la nueva expansión y su primer tráiler oficial ya nos anticipa gran parte de esto al observar a la Alianza atacar Entrañas, el lugar gobernado por los No Muertos.

La antigua ciudad humana de Lordaeron será conquistada por la Alianza, lo que conllevará que la Horda se quiera tomar su venganza y lo hará de la manera más salvaje posible, arrasando por completo Teldrassil y quemando sus mágicos bosques, reduciéndolos a cenizas y expulsando por lo tanto de allí a los Elfos de la Noche. Por lo tanto, todo Kalimdor será posesión de la Horda y lo mismo sucederá con la Alianza y los Reinos del Este.

El viaje a antiguos continentes

World Of Warcraft Battle For Azeroth 01

No contentos con sus nuevas conquistas, las dos facciones buscarán abarcar más territorios del mundo y esto implicará viajar a antiguos reinos de la saga que no se habían visto hasta ahora en 'World of Warcraft'. Esto llevará al ejército de la Alianza a viajar al reino marinero de Kul Tiras, el hogar de Jaina Valiente y donde habitan toda clase de piratas deseosos de poder, brujas que practican la magia negra y mucho más.

Entre las zonas que visitarán estarán las cumbres del Estrecho de Tiragarde, las mesetas y bosques rojizos de Drustvar y también será posible navegar por los canales del Valle Cantormenta. ¿Conseguirán convencer a sus habitantes a que se unan a su causa? Eso es algo que también tratará de conseguir la Horda, aunque en su caso lo intentará en el antiguo imperio de Zandalar.

World Of Warcraft Battle For Azeroth 02

En este mítico reino dominado por completo por los trols habita un demonio ancestral que aguarda a ser liberado en el mundo. Trols sanguinarios, dinosaurios de un tamaño descomunal o constructos titánicos son tan solo algunas de las amenazas que se encontrarán las fuerzas de la Horda mientras viajan por Zuldazar, la ciudad más antigua que existe en todo Azeroth, los pantanos de Nazmir y los letales desiertos de Vol'dun.

Algunos de los personajes que cobrarán más protagonismo en estos nuevos continentes serán Sylvanas, Anduin, Jaina, Thrall y también podremos conocer a Katherine Valiente, la madre de Jaina, o descubrir todos los detalles que hay detrás de la historia del difunto Vol'Jin. Así hasta llegar a explorar seis zonas completamente nuevas divididas en estos dos continentes, con sus respectivas razas aliadas y enemigas y por supuesto con nuevos desafíos que permitirán aumentar el nivel máximo de los personajes hasta el 120.

Nuevos aliados. Nuevas razas

World Of Warcraft Battle For Azeroth 04

En la guerra siempre es importante contar con el mayor y más poderoso ejército posible. Así pues, en esta expansión surgirán seis razas aliadas completamente nuevas con las que deberemos ganarnos su respeto para así ser capaces de desbloquearlas y contar con la posibilidad de crearnos personajes nuevos que pertenezcan a estas razas, elevando así la cantidad de héroes diferentes que podemos llegar a tener y consiguiendo que la aventura sea más variada que nunca.

Tras conseguir reclutar a una de estas razas, para lo que será necesario completar primero una cadena de misiones con nuestros personajes principales, podremos explorar Azeroth de una forma diferente. Cada una dispondrá de sus propias raciales y será necesario subirlos hasta el nivel 110, como mínimo, para obtener a cambio un nuevo conjunto de armadura y un logro para presumir de esta hazaña.

World Of Warcraft Battle For Azeroth 05

Por lo tanto, estas serán las nuevas razas disponibles: por parte de la Horda tendremos a los Tauren Monte Alto, los Elfos Nocheterna y los Trols Zandalari, mientras que en la Alianza estarán los Draenei Forjados por la Luz, los Elfos del Vacío y los Enanos del Hierro Negro. Todas ellas partirán desde el nivel 20 y las zonas de los Reinos del Este y Kalimdor que visiten se ajustarán en todo momento al nivel que dispongan.

A su vez, el resto de continentes del mundo sufrirán los mismos cambios, por lo que Terrallende y Rasganorte pasarán a ser zonas en las que se podrá subir desde el nivel 60 hasta el 80, por ejemplo. Pero ahí no quedarán todas las sorpresas, porque a estas seis nuevas razas se sumarán en el futuro otras tantas nuevas que Blizzard ha anunciado que está pensando introducir, aunque por el momento nos ha emplazado a esperar al futuro para conocer más detalles. Eso sí, estos últimos cambios no se harán esperar demasiado y se producirán en el parche 7.3.5.

Más desafíos en las gestas y en la búsqueda de Azerita

Otra de las grandes novedades que nos encontraremos será la posibilidad de otorgar un poder inimaginable a nuestras armaduras para que tengan nuevos poderes y rasgos. Para ello habrá que apoderarse del Corazón de Azeroth, un collar legendario al que habrá imbuirle con Azerita, un recurso de un valor indescriptible que hará que nuestro collar aumente de nivel y con ello el resto de nuestro conjunto de equipo.

World Of Warcraft Battle For Azeroth 03

Y aquellos que busquen viajar a más lugares nuevos de los ya citados hasta ahora estarán de enhorabuena, porque en Azeroth se han descubierto las Islas Inexploradas. En estos nuevos lugares participaremos en gestas de grupos de tres personas en las que cada uno cumplirá una única función y habrá que cooperar para completarlas. Estas misiones serán tan diferentes unas de otras que en resumidas cuentas nunca serán las mismas, por lo que los jugadores nunca sabrán qué desafíos les aguardan.

Para Blizzard este es uno de los modos del juego que proporciona más rejugabilidad. Incluso los enemigos serán más inteligentes que los normales al tener comportamientos estratégicos, actuando con inteligencia y no con patrones predeterminados como sucede por ejemplo en los enfrentamientos contra los jefes finales. Los jugadores tendrán que dar lo mejor de sí mismos contra estos enemigos controlados por la inteligencia artificial o también contra otras personas si se activa el modo PvP.

¿Qué les espera a los aficionados al PvE y PvP?

World Of Warcraft Battle For Azeroth 08

Los que busquen ampliar su aventura y avanzar en el contenido PvE tendrán bastante donde elegir tras añadirse diez mazmorras nuevas al principio de la expansión, como la ciudad dorada de Atal'Dazar o el pueblo de forajidos Fuerte Librel, aunque no todas serán para las dos facciones, sino que cada una tendrá las suyas exclusivas y otras tantas se desbloquearán al subir al nivel 120.

A su vez también estará disponible desde el principio una nueva raid, Uldir, compuesta por ocho jefes finales. Por supuesto esta no será la única que se añadirá, pero lo que es seguro es que tarde o temprano los jugadores se tendrán que ver las caras contra Azshara. Además, el buscador de grupos se ha mejorado para que sea más fácil todavía encontrar gente para jugar, sobre todo en los grupos para las mazmorras de nivel místico.

World Of Warcraft Battle For Azeroth 09

Y por supuesto, como no podía ser de otra forma, el PvP tendrá un protagonismo especial, para lo que se han añadido nuevas arenas, una nueva zona de batalla y mucho más. Sin embargo, el principal cambio lo encontraremos en que a partir de la próxima expansión ya no existirán servidores exclusivos PvP o PvE, sino que todos serán exactamente iguales, algo que no ha sucedido desde 2005.

Ahora cada jugador deberá decidir si quiere activar o no el modo PvP mientras estén en una ciudad, así cada uno podrá jugar tranquilamente de la forma que le resulte más divertida sin tener que preocuparse de haber acabado en un servidor que no le convence. Para otorgarle una mayor interactividad se introducirán nuevas misiones para actuar de cazarrecompensas o asesinos, pero en todo momento serán opcionales para ganar experiencia, reputación u otras cosas.

World Of Warcraft Battle For Azeroth 07

Por último, y no por ello menos importante, la expansión incluirá un nuevo modo que recordará especialmente a las entregas originales de 'Warcraft'. Esto se debe a que los jugadores participarán en los Frentes de guerra, una batalla de 20 jugadores en las que habrá que reclamar una ubicación estratégica luchando contra otros enemigos mientras se construyen edificios, se obtienen mejoras y todas las características de los primeros títulos de la saga adaptadas a la jugabilidad de 'World of Warcraft'.

Con todos estos cambios y novedades he de confesar que me siento muy tentado a volver a jugar a 'World of Wacraft', sobre todo tras presenciar la más que impresionante cinemática de presentación que ha publicado Blizzard de 'World of Wacraft: Battle for Azeroth'. Quedamos a la espera de que se confirme la fecha de lanzamiento y por supuesto conocer más detalles sobre los motivos que han llevado a las dos facciones a participar una vez más en esta guerra que llevan manteniendo desde tiempos inmemoriales.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos