Compartir
Publicidad

'The Legend of Zelda: A Link Between Worlds': primer contacto

'The Legend of Zelda: A Link Between Worlds': primer contacto
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mi Zelda favorito es el ’The Legend of Zelda: A Link to the Past’ de Super Nintendo. Si digo esto es porque uno de los primeros títulos hacia los que me lancé raudo y veloz en el Showroom de Nintendo fue precisamente su continuación para Nintendo 3DS, aventura que finalmente se llamará en nuestro país ’The Legend of Zelda: A Link Between worlds’ en vez del clasicista 'A Link to the Past II'.

Todo resultó muy familiar, y con razón, al ponerse a los mandos de Link. No en vano la historia continúa tras los eventos del Zelda de 16 bits, y en el mismo mundo. Pero con cambios, y no sólo a nivel estético, como detallaremos ahora en este primer contacto de 'A Link Between Worlds'.

’The Legend of Zelda: A Link Between Worlds’ y el Cerebro de la Bestia portátil en 3D

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Es imposible no experimentar cierta sensación de déjà vu al empezar una partida con ’The Legend of Zelda: A Link Between Worlds’. Comenzamos en la misma casa, en la misma zona del clásico de SNES. Aunque algunos elementos, como hierbajos o piedras han cambiado de sitio o de número. Eso y la profundidad de la aventura al alejarse de píxel, añadiéndole profundidad en 3D al asunto.

A pesar de la grandeza de Hyrule en esta demo tan solo hemos tenido acceso a dos zonas, y de la parte buena, no del conocido Dark World. Fue suficiente, en cualquier caso, para comprobar que todo lo bueno de ‘A Link to the Past’ se mantiene. Aunque en lo personal no me agrade del todo el nuevo look al preferir el toque más añejo de 16 bits. Cuestión de gustos, como se suele decir.

¿Y qué pasa con el control? Se preguntará alguno. Podéis estar tranquilos, porque lo táctil se reduce a los menús del juego, como el inventario o el mapa. Adiós al sistema de ‘Phantom Hourglass’ y ‘Spirit Tracks’, que a veces resultaba poco preciso (rodar cuando queríamos atacar, etc). Aquí contamos con el control clásico para movernos, atacar e interactuar con el entorno. Y arropados por una segunda pantalla (la inferior) que nos mostrará información de todo tipo de un simple vistazo. Resulta una gozada poder gestionar todos los accesorios de Link con unas simples pulsaciones. Muy práctico.

Un Link de dibujo con nuevas habilidades

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Dentro de las dos zonas que hemos podido probar de ’The Legend of Zelda: A Link Between Worlds’ quedó patente que una de las nuevas habilidades de Link, la de transformarse en dibujo, será indispensable para avanzar. A veces no habrá escaleras, o no podremos impulsarnos hasta una zona elevada. Habrá que fusionarse con la pared, pasando la imagen a dos dimensiones, con lo que podremos sortear obstáculos. Se juega con la perspectiva de un modo parecido al mágico ‘Fez’.

El tema de la profundidad en tres dimensiones comentada al inicio también lo comprobamos en la primera mazmorra. Utilizando el martillo para aplastar ciertos enemigos que bloquean el camino nos podremos situar sobre ellos para que nos impulsen a una zona elevada. Y aquí el efecto ciertamente no es el mismo que en la Super Nintendo. Porque también podremos darle uso al efecto contrario, muy utilizado por Link en su “viaje al pasado”. El tirarnos por algún hueco de una planta para llegar a una zona aparentemente inaccesible y de ese modo conseguir un objeto muy valioso. Todo un clásico.

Me ha llamado bastante la atención un aspecto del inventario. O de los objetos que llevamos, más bien, ya que no dependeremos de un número, por ejemplo, para las bombas, sino de una barra que se irá rellenando con el tiempo. Por si os lo preguntáis, la que se encuentra a la izquierda de los corazones. Una forma para evitar cortar hierbajos o romper jarrones en busca de bombas o flechas.

En definitiva, que los que estábamos pidiendo a gritos un remake o continuación de ‘A Link to the Past’ tenemos en ’The Legend of Zelda: A Link Between worlds’ dos motivos para estar contentos. Mucho se le tienen que torcer las cosas a Nintendo para no convertirlo en uno de los grandes del catálogo de Nintendo 3DS. Con permiso de 'Fire Emblem: Awakening', claro está.

Plataformas: Nintendo 3DS Desarrollador: Nintendo Distribuidor: Nintendo Lanzamiento: finales de 2013 Precio: no disponible

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio