Publicidad

Epic quiere llevar su Epic Games Store más allá del PC y marcan iOS y Android como objetivo

Epic quiere llevar su Epic Games Store más allá del PC y marcan iOS y Android como objetivo
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras haberse ganado un hueco en el complejo mercado de PC, ahora Epic Games fija la vista en las plataformas móviles para llevar hasta allí su tienda digital. En una reciente entrevista, Tim Sweeney remarca que tienen intención de tener una Epic Games Store en iOS y Android.

"Nos gustaría llevar Epic Games Store a iOS en el futuro y la llevaremos a Android. Creemos que es una buena forma de hacer avanzar a la industria y es otra forma de llevar lo que Epic como desarrolladora ha cosechado en audiencia con Fortnite y lo que hemos aprendido sobre cómo llevar una plataforma de distribución a PC y Android".

La intención parece seguir el camino de otras marcas para convertir la aplicación de Fortnite, hasta ahora un mero launcher del juego, en una tienda con más oportunidades. Sin embargo, lo que resulta fácil en Android no lo parece tanto en iOS.

Menos aún teniendo en cuenta los últimos esfuerzos de Apple para ganarse la atención y aprobación de los jugadores. Un reto en el que, por cierto, aún tienen mucho trabajo por delante tras el escaso empuje de Apple Arcade.

"Ahora, tal y como hemos hecho con cosas como el Unreal Engine o los servicios de Epic Online, nos abrimos al resto de desarrolladores para que lo utilicen con sus juegos con la intención de servir a la industria y proveer una alternativa interesante al actual ecosistema".

En cualquier caso no es la primera vez que la Epic Games Store hace referencia a esta intención. Ya antes de llegar a PC y Mac se hablaba de la intención de llevar la distribución digital también a Android. Ahora queda por ver en qué condiciones y con qué catálogo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios