Compartir
Publicidad

Multan a los creadores del falso 'Angry Birds' con 60.000 euros

Multan a los creadores del falso 'Angry Birds' con 60.000 euros
22 Comentarios
Publicidad

Noticias como esta, mira, te alegran el día. Una empresa que se dedica a desarrollar copias falsas de juegos de éxito, diseñadas sólo para engañar al usuario poco precavido que las compra de buena voluntad y que, sin saberlo, además envían SMS Premium haciéndole pagar una buena suma de dinero… debe arder en el infierno. Así de claro. O arder en el infierno o pagar una morterada de dinero a las víctimas de la estafa.

Y en eso estamos. Una empresa de Letonia se dedicaba a desarrollar copias fraudulentas de grandes éxitos como ‘Angry Birds’, ‘Cut the Rope’ o ‘Assassin’s Creed’ repletas de código malicioso y distribuirlas en Android Market. Una vez descargadas se dedicaban a mandar SMS Premium a 5 euros cada uno. El usuario sólo descubría la sorpresa al recibir la factura de teléfono y ver el importe.

Pero la denuncia que los usuarios presentaron contra los listos que habían desarrollado las aplicaciones ha acabado dándoles la razón. La empresa de Letonia deberá pagar 60.000 euros en multas y 35.000 euros en indemnizaciones a los afectados. Una buena noticia que esperemos desaliente a todos esos listos que se aprovechan del desconocimiento y la buena fe de muchos usuarios poco avezados en la materia o, simplemente, demasiado crédulos.

Vía | Eurogamer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos