Compartir
Publicidad
Preguntas, respuestas y dudas sobre Miitomo, el primer "juego" de Nintendo para móviles
Android

Preguntas, respuestas y dudas sobre Miitomo, el primer "juego" de Nintendo para móviles

Publicidad
Publicidad

'Miitomo', así se llama la primera aplicación que Nintendo lanzará en móviles. Lo de llamarlo aplicación en vez de juego no es un error de imprenta, primero porque esto no es una imprenta y segundo porque lo comentado hasta ahora sobre la incursión de Nintendo en las plataformas de iOS, Android y Windows Phone se aleja muchísimo de la idea que tenemos sobre los juegos de la compañía nipona.

Será, después de 'Pokémon Shuffle', y a la espera de conocer la fecha exacta de lanzamiento de ese experimento llamado 'Pokémon GO', el tercer acercamiento de Nintendo en plataformas móviles y el primero de desarrollo propio. Si quieres saber de qué narices va todo esto, aquí tienes el FAQ con todas las respuestas que estás buscando.

Miitomo0

¿Qué es Miitomo?

En palabras de Nintendo, 'Miitomo' es un juego free to play en el que los jugadores podrán crearse su Mii y relacionarse con otros usuarios mientras acceden a añadidos por los que podrán pagar.

¿Pero entonces, es Miitomo un juego?

Aunque lo llamen así parece que la idea es crear una red social controlada en la que puedan participar niños sin problemas. La falta de imágenes y el enfocar todo hacia los Mii parece ser la clave para evitar conflictos de comunicación entre diferentes rangos de edades.

Miitomo1

¿Cómo se regularán los mensajes de los usuarios?

Aquí viene lo, a priori, interesante de la idea. 'Miitomo' se encargará de hacernos unas preguntas previas al inicio del juego y, con las respuestas que aportemos, nuestro Mii saldrá a buscar amigos con los que relacionarse en base a nuestras preferencias. Afirman que es una forma de animar a aquellos que, por vergüenza, tienen problemas para crear amistades.

¿Cuándo podré probarlo?

Nintendo afirma que 'Miitomo' debía llegar este mismo 2015, pero que han querido guardarse las espaldas a la hora de promocionarlo y aprovecharán las próximas fiestas navideñas para empezar a darlo a conocer. A las tiendas de aplicaciones de nuestros móviles llegará en marzo de 2016.

Miitomo2

¿Cómo funcionará Miitomo?

Los detalles son escasos y las imágenes mostradas tampoco ofrecen mucho más. Hay creación de personajes, una especie de Whatsapp, ambientes al estilo 'Tomodachi Life' en el que cruzarnos con otros usuarios... Lo único que está claro es que usará un nuevo servicio de identificación llamado My Nintendo.

¿Qué es My Nintendo?

Afirman que será el nuevo sistema de identificación de la marca, no sólo el que se usará para unir a usuarios de teléfono, PC y consolas con un perfil común, también el que promete reemplazar al mítico Club Nintendo que ya pasa a mejor vida. Los detalles sobre cómo funcionará en un campo u otro aún están por descubrir.

Miitomo3

¿Hay más juegos en desarrollo?

En total afirman que entre el acuerdo con DeNA y sus propios desarrollos, entre ahora y marzo de 2017 (por aquello de los cierres del año fiscal) recibiremos cinco juegos en total. Restando 'Pokémon Go' y este 'Miitomo' quedarán tres por desvelar.

¿Todo lo que hará Nintendo en móviles será de estilo free to play?

No, parece que los tres juegos restantes que Nintendo tiene en el tintero serán juegos de pago, pero ninguno de ellos aprovechará el filón de sus personajes más famosos. Lo de ver a Mario, Donkey Kong, Link y Zelda en la pantalla de nuestro móvil aún tendrá que esperar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio