Compartir
Publicidad
Publicidad

Nintendo decide embarcarse en el desarrollo de juegos para smartphones

Nintendo decide embarcarse en el desarrollo de juegos para smartphones
Guardar
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de muchos rumores y habladurías, ha llegado el día en que Nintendo ha confirmado oficialmente que se embarcará en el desarrollo de juegos para smartphones. Una nueva aventura que emprenderá con la ayuda de la compañía japonesa DeNA, experta en el lanzamiento de juegos freemium para móviles.

Nintendo ha anunciado en un comunicado oficial que el acuerdo se ha cerrado con la adquisición del 10% de DeNA por parte de la compañía nipona. Esto nos asegura que los personajes principales de Nintendo llegarán, tarde o temprano, a nuestros smartphones y tablets.

¿De dónde sale DeNa?

DeNA es una compañía asentada en el desarrollo de aplicaciones para móviles y sabe que el público de Nintendo no se conformará con un simple port de los juegos actuales. Por eso mismo han anunciado que estos juegos serán desarrollados desde el principio pensando en la plataforma móvil. Esto quiere decir que tanto los controles como el estilo de juego estarán pensados para este tipo de plataformas, lo cual podría traducirse en controles táctiles y partidas cortas.

Se podría decir que Nintendo lleva tiempo investigando sobre la posibilidad de lanzar juegos para smartphone. La mayoría de estos títulos se lanzaron originalmente para Nintendo 3DS, aunque su estilo de juego encajaría a la perfección en el mercado de los teléfonos inteligentes. Los ejemplos más notables podrían ser ‘Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition’ y ‘Pokémon Shuffle’, juegos que podrían haber funcionado bien en esta plataforma.

Aunque DeNA sea experta en el lanzamiento de juegos freemium, aún no sabemos el tipo de negocio que Nintendo quiere adoptar para este tipo de juegos. Podríamos encontrarnos con el lanzamiento de juegos gratuitos con la posibilidad de realizar compras mientras jugamos. Pero también podrían ofrecer un negocio más parecido al de Square Enix, comprar el juego completo y jugar sin limitaciones de ningún tipo.

Por otro lado, la compañía ha confirmado que DeNA también se encargará de la gestión de las cuentas de usuarios de Nintendo. De esta forma se unificarán todas las cuentas de usuario para consolas de sobremesa, portátiles y dispositivos móviles en un mismo servidor, ofreciendo a los jugadores la posibilidad de usar una única cuenta de usuario para todos los juegos de Nintendo.

Este nuevo sistema de gestión de cuentas se implementará en las diferentes plataformas de Nintendo a finales de año y servirá como sustituto del ya conocido Nintendo Club.

Más información | Nintendo
En VidaExtra | Nintendo tiene una nueva consola en camino cuyo nombre en clave es NX, Nintendo confirma el desarrollo de aplicaciones para móviles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos