Publicidad

Nintendo confirma el desarrollo de aplicaciones para móviles

Nintendo confirma el desarrollo de aplicaciones para móviles
38 comentarios

Publicidad

Publicidad

Nintendo ha llevado a cabo una conferencia hace unas horas en la que, por boca de Satoru Iwata, ha ofrecido mucha información sobre sus planes. En VidaExtra vamos a ir recogiendo cada uno de los temas más relevantes durante la mañana. En esta ocasión vamos a ver la estrategia de Nintendo en dispositivos móviles, un tema del que hemos estado hablando esta semana y nos ha traído a todos de cabeza.

Primero hay que tener en cuenta, tal y como indica Iwata, que Nintendo es una compañía con un modelo de negocio que integra hardware y software y que, por lo tanto, no puede demostrar su fuerza en el sector de los dispositivos móviles. No sería capaz de escalar a medio y largo plazo como lo han hecho hasta ahora. En vez de expandir su negocio directamente en dispositivos móviles, la idea de Nintendo es centrarse en conseguir establecer un vínculo mayor con sus consumidores vía dispositivos inteligentes, ampliando así su negocio como plataforma.

La tarea es complicada, continúa Iwata, porque en el entorno actual de las tiendas digitales para dispositivos móviles es muy difícil destacar. Y para establecer lazos mayores con sus consumidores por esta vía es necesario que estos estén al corriente en todo momento de lo que Nintendo ofrece. Para ello, la compañía va a crear un pequeño equipo de desarrollo que se ocupará de toda la parte móvil.

Iwata repite de nuevo que la idea de simplemente lanzar sus juegos tal y como están en dispositivos móviles no entra en sus planes, olvidémonos de Mario aquí, pero reconoce también que no van a ganarse al consumidor a través de móviles y tablets a no ser que sean capaces de ofrecer algo realmente valioso y único de Nintendo. Y aquí viene la parte más importante:

No le he puesto restricciones al equipo de desarrollo, ni siquiera sobre la posibilidad de lanzar juegos o usar nuestros personajes.

Es decir, que Iwata deja la puerta completamente abierta al desarrollo de nuevos juegos para móviles. Por ahora, en todo caso, asegura que su intención es lanzar alguna aplicación (juego o no, ya veremos) para móviles este mismo año que sea capaz de atraer la atención de los consumidores y comunicar el valor de la oferta de Nintendo.

Una última cosa sobre el uso de los dispositivos inteligentes por parte de Nintendo:

Con respecto a servicios lanzados previamente en sistemas dedicados a videojuegos que son capaces de mejorar su usabilidad y la experiencia de uso cuando se implementan en dispositivos inteligentes, vamos a intentar de forma activa cambiar su enfoque hacia los dispositivos inteligentes. Esto quiere decir que no vamos a invertir la misma cantidad de recursos en ofrecer el mismo servicio tanto en un dispositivo conectado como en otro no conectado, sino que en su lugar nos vamos a concentrar en aquel cuyo propósito sea mayor.

Más información | Nintendo En VidaExtra | Nintendo define su futuro en un mundo conectado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir