Compartir
Publicidad

Un estudio advierte de que el número de aplicaciones maliciosas en Google Play se ha multiplicado por cuatro

Un estudio advierte de que el número de aplicaciones maliciosas en Google Play se ha multiplicado por cuatro
10 Comentarios
Publicidad

Es un espinoso asunto en el que Google debería meter mano. Sí, ya lo hace, ya retira aplicaciones que reciben muchísimas quejas e intenta tener un control de las aplicaciones que existen en Google Play. Pero no nos engañemos, es insuficiente. Sobre todo si las aplicaciones maliciosas se multiplican por cuatro en los dos últimos años.

Y es que según la compañía de servicios de seguridad RiskIQ, el número de aplicaciones maliciosas en Google Play ha pasado de 11.000 en 2011 a 42.000 en 2013. Casi cuatro veces, una cifra que de todos modos no es de extrañar si tenemos en cuenta el aumento de aplicaciones en general que alberga la tienda. En 2011 contaba con 250.000 aplicaciones y en 2013 se ha crecido hasta el millón. La lástima es que, siempre según los datos del estudio de RiskIQ, el número de software malicioso (entre el que también se encuentran supuestos videojuegos) ha crecido al mismo ritmo.

A priori esas 42.000 aplicaciones pensadas para aprovecharse del usuario de uno u otro modo pueden parecer muchas (lo son y en una tienda así debería de haber tolerancia cero) pero representan un 4% del total de aplicaciones disponibles.

Lo preocupante es que en 2011 Google eliminaba casi el 60% de las aplicaciones que los usuarios identificaban como “malware” y en 2013 la tasa de intervención ha caído hasta el 25%. Más aplicaciones normales, más aplicaciones infecciosas y una tasa constante del 4%. ¿Preocupante? Ojalá en estos dos años pudiésemos hablar de que la tasa se reducía y en cambio de ha mantenido constante. Hay que seguir pidiendo más herramientas efectivas para que esos listos que intentan aprovecharse del prójimo no lo consigan.

Vía | Techspot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio