Compartir
Publicidad

¡'Abe's Exoddus' completado por un invidente!

¡'Abe's Exoddus' completado por un invidente!
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ver para creer. Irónicamente tengo que recurrir a una frase tópica por no saber expresar del todo bien con palabras la titánica proeza que ha conseguido un chaval invidente de 23 años, demostrando que cualquier barrera que se nos pueda poner en esta vida puede superarse con motivación y esfuerzo. Hay que ver lo absurdos que nos ponemos con que si tal logro/trofeo, que si he logrado esto en “equis” tiempo, o lo otro en ultra-difícil. Pero estamos ante un verdadero logro de esos que no se pueden más que aplaudir a raudales. Perdonadme la expresión pero… ole tus huevos, Terry Garrett.

Porque si ya de por sí no es nada sencillo completar el ‘Oddworld: Abe’s Exoddus’, menos lo es el hacerlo sin ver nada, guiándose enteramente por los sonidos del videojuego, obra de Oddworld Inhabitants, y mediante la prueba de ensayo y error, aliviada en parte gracias a los quick saves (guardado rápido) para no tener que comenzar una fase desde el principio cada vez que muere Abe.

Cierto es que ante la pérdida de algún sentido se potencian los demás, en este caso el oído, pero eso no le quita ni un ápice de mérito a lo que ha conseguido.

En estos casi nueve minutos de duración Terry Garrett nos cuenta su experiencia, cómo se inició todo, qué le incitó a comenzar este ‘Oddworld: Abe’s Exoddus’, cómo se ha guiado a lo largo de toda la aventura, y con una sorpresa final que os hará comprender que estamos ante una hazaña pocas veces vista, o en este caso oída. Sencillamente excepcional.

Vídeo | Youtube
Vía | Joystiq, Oddworld Inhabitants

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos