Compartir
Publicidad

'Alan Wake', nuevos datos. El juego sigue vivo, o eso aseguran

'Alan Wake', nuevos datos. El juego sigue vivo, o eso aseguran
48 Comentarios
Publicidad

Hablar de ‘Alan Wake’ es casi casi como apelar al Santo Grial. En otras palabras, una quimera que puede o no ser verdad y de la que tan sólo los elegidos saben datos ciertos. Pero aquí no hay un Indiana Jones que pueda encontrar al sagrado cáliz, no, aquí tan sólo tenemos a unos desarrolladores que, quizá, decidieron abarcar un producto tan grande que la fecha de publicación continúa en paradero desconocido.

Por que de ‘Alan Wake’ supimos por primera vez hace mucho tiempo y los detalles siguen siendo escasos. Pero parece que el proyecto sigue su curso y de confirmarse todo lo que ha prometido Oskari Hakkinen, de Remedy, podríamos estar ante un titulazo.

En una reciente entrevista ha tenido a bien afirmar que en ‘Alan Wake’, la iluminación tendrá una relevancia tan importante que jamás se ha visto algo así en un videojuego. Unos le llaman hypear, otros dicen que sufre del síndrome del ‘Alone in the Dark’...

Pero hay más, el juego parece que estará partido por capítulos, a la usanza de una serie de televisión. Cada uno de ellos tendrá su propio momento álgido y nos dejará colgando, esperando al siguiente.

Otro punto importante parece que será el tiempo. La climatología vaya, ya que cambiará de manera dinámica e influirá directamente en nuestra manera de jugar. Por ejemplo, si se desata una lluvia torrencial, las físicas que gobiernan al coche que conducimos cambiarán de manera radical para intentar dar la sensación correcta, la niebla reducirá nuestro campo visual, etc…

Tal cual decía Hakkinen, parece que una misma situación dos jugadores la podrían vivir de manera muy diferente dependiendo del momento del día en el que le suceda a cada uno. Parece una idea muy interesante, a ver en qué queda todo.

Todavía queda mucho para que el juego llegue, pero las pretensiones de los desarrolladores parecen no tener fin. Ojalá salga bien y el bueno de ‘Alan Wake’ pueda destaparse como un juego a tener en cuenta, por años de desarrollo no será...

Vía | IGN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio