Así es Before Your Eyes, una experiencia de lo más original en la que el tiempo solo avanzará con los parpadeos reales de los jugadores

Así es Before Your Eyes, una experiencia de lo más original en la que el tiempo solo avanzará con los parpadeos reales de los jugadores
6 comentarios

Siempre se agradece que se desarrollen videojuegos que ofrezcan propuestas de lo más originales y ese será el caso de Before Your Eyes. Se trata de un indie a cargo del estudio Goodbye World Games en colaboración con Skybound Games y Ryot Studio que nos hará vivir una aventura llena de emociones con una mecánica de lo más curiosa, ya que empleará el parpadeo de nuestros propios ojos.

Sí, habéis leído bien. El juego detectará los parpadeos que se realicen en el mundo real mientras nos narra una emotiva historia de autodescubrimiento que nos servirá para revivir los momentos más felices y dolorosos de nuestra vida pasada. Los jugadores tomarán el papel de unas almas que son guiadas por un barquero al más allá en un viaje que irá mostrando todos los recuerdos que vivieron.

Y ahí es precisamente donde entra en juego el parpadeo de los jugadores, quienes deberán disponer de una cámara web. De este modo, la historia y los recuerdos irán avanzando constantemente, pero los parpadeos que detecte el dispositivo servirán para interactuar con el mundo o para provocar que los recuerdos se desvanezcan por completo.

Con cada parpadeo es posible que el tiempo avance tan solo unos segundos o incluso dé un salto de varios años. Todo ello acompañado por un argumento con el que sus creadores aseguran que sufriremos altibajos emocionales. Así pues, puede que parpadear acabe causando que nos perdamos algún recuerdo de lo más especial, pero sus responsables afirman que en definitiva es algo que tiene que experimentar uno mismo.

Para ello habrá que esperar al mes que viene, ya que Before Your Eyes saldrá a la venta para PC en Steam el próximo 8 de abril, aunque de momento ya podéis añadirlo a vuestra lista de deseados.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio