Así luce Hogwarts Legacy en Nintendo Switch frente a PS5 y PC: ármate de paciencia porque se avecinan muchos tiempos de carga

El juego ambientado en el universo de Harry Potter ya está disponible en la consola de Nintendo

Hogwarts
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se ha hecho de rogar lo suyo después de varios meses de espera y algún que otro retraso en su fecha de lanzamiento, pero por fin ya se encuentra a la venta Hogwarts Legacy en su versión para Nintendo Switch, por lo que cualquiera con la consola de Nintendo puede hacerse con esta aventura ambientada en el universo de Harry Potter. Sin embargo, no esperéis que luzca igual que en el resto de plataformas.

Así lo ha querido demostrar el canal Cycu1 en un vídeo comparativo que ha compartido y en que pone cara a cara las versiones de Nintendo Switch y PS5. Naturalmente la diferencia de potencia entre ambas consolas salta a la vista porque parecen dos títulos distintos, aunque teniendo en cuenta este detalle tan importante lo cierto es que tampoco luce tan mal en la máquina de Nintendo tratándose de un mundo abierto tan inmenso.

Por supuesto si ponemos una versión frente a la otra se nota que la calidad es bastante peor, algo que se aprecia principalmente en la nitidez de todo lo que aparece en pantalla, así como en el realismo de los ríos y lagos, en la iluminación, la cantidad de elementos que hay por el escenario, etc. Aun así, también hay otro canal que ha querido dejarnos con otro vídeo comparativo, como ha sido SwitchUp.

En él se destaca que el rendimiento del juego en el modo portátil de la consola no está nada mal. Sin embargo, lo que señala es la inmensa cantidad de tiempos de carga que hay que soportar. De este modo puedes subirte en la escoba voladora y recorrer cualquier lugar del escenario con total libertad, pero el problema comienza al llegar a Hogsmeade, porque ahí en cuando entran en escena los tiempos de carga.

Para entrar en el pueblo hay que esperar entre 30 y 50 segundos para que el juego nos permita recorrer sus calles con tranquilidad. Eso sí, ahí no queda todo, porque al entrar a cualquiera de sus tiendas hay que aguantar de nuevo otra pantalla de carga con la misma duración aproximada. Un gran punto negativo en su contra, dado que en el resto de versiones estos tiempos de carga son inexistentes y la acción no se interrumpe nunca.

Para los que lleguen de nuevas y no hayan jugado anteriormente a Hogwarts Legacy quizás esto no suponga un inconveniente, aunque no será el caso para los que vengan de otras versiones. En cualquier caso, desde hoy ya lo tenéis disponible para Nintendo Switch junto con las versiones de PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC.

En VidaExtra | Más allá de Hogwarts Legacy: siete juegos para seguir combatiendo enemigos con la mejor magia

En VidaExtra | Estos son siete hechizos y maldiciones de Hogwarts Legacy para convertirte en el Señor Tenebroso definitivo

En VidaExtra | Elegir el camino del dinero en Hogwarts Legacy no es malo, pese a las pataletas y los enfados de los NPCs

Inicio