Así es The Lord of the Rings: Return to Moria, el nuevo exclusivo de Epic Games ambientado en la Cuarta Edad del Señor de los Anillos

3 comentarios

Se han hecho incontables juegos basados en El Señor de los Anillos, pero lo que nos propone el recién anunciado The Lord of the Rings: Return to Moria sorprende y se sale por la tangente: se trata del primer juego de supervivencia y creación ambientado en la Cuarta Edad de la Tierra Media. Es decir, tras los acontecimientos relatados en El Retorno del rey.

Si bien, la premisa es original, lo que se nos propone no se descarrilla de la obra del profesor J. R. R. Tolkien: tal y como se adivina por su título, la trama girará en torno a una compañía de enanos que se adentrarán en las profundidades del antiguo reino de Khazad-dûm, conocido popularmente como las Minas de Moria, en búsqueda de un tesoro. Un entorno solemne tallado bajo la montaña, pero no deshabitado.

Durante la travesía, la compañía de enanos que dirigiremos deberá adaptarse a las condiciones adversas de las profundidades de Moria, prepararse para el asalto de los enemigos, crear y forjar herramientas y armas, reconquistarla y, en última instancia, reconstruir el que fuese uno de los más ricos reinos del pueblo enano. Y, ya puestos, extraer oro, joyas y mithril de sus minas.

The Lord of the Rings: Return to Moria está siendo desarrollado por Free Range Games y North Beach Games Partner para PC y con la licencia y el beneplácito de Middle-earth Enterprises, los gestores de la obra de Tolkien y su legado. De hecho, uno de sus puntos fuertes reposa en la experiencia multijugador y como, a través de ella, se promete expandir y dar un nuevo impulso el enorme trasfondo de la Tierra Media en uno de sus episodios menos tratados en los videojuegos.

Por su parte, además del primer tráiler del juego, The Lord of the Rings: Return to Moria ha llegado acompañado de las primeras imágenes oficiales.

Lotr Rtm Build Rev Screengrab
Lotr Rtm Mining Rev Screengrab
Lotr Rtm Hammer Rev Screengrab
Lotr Rtm Cheers Rev Screengrab
Lotr Rtm Orcs Happy Rev Screengrab
Lotr Rtm Home Rev Screengrab
Lotr Rtm Overlook Rev Screengrab
Lotr Rtm Columns Rev Screengrab

Se espera que The Lord of the Rings: Return to Moria esté disponible en primavera de 2023 para PC y en exclusiva para la Epic Games Store. Definitivamente, un lugar de peregrinación para los fans de los enanos imaginados por Tolkien.

Temas
Inicio