El clásico Simon the Sorcerer volverá con una nueva aventura gráfica en forma de precuela

2 comentarios

Se avecina una buena época para los amantes de las aventuras gráficas, en gran parte gracias al esperado Return to Monkey Island, pero también al recién anunciado Simon the Sorcerer - Origins, un nuevo capítulo de esta mítica serie que regresará después de casi 30 años que han pasado desde la publicación del título original.

La publicadora Leonardo Interactive y el desarrollador Smallthing Studios están detrás de esta nueva aventura en forma de precuela, lo que nos permitirá conocer los orígenes de nuestro joven mago, trasladándonos a los acontecimientos que tuvieron lugar unas semanas antes de los eventos del primer episodio.

Lo que no cambiará será su jugabilidad, porque volverá a dejarnos con una aventura gráfica de point and click, aunque naturalmente para la ocasión se renovará por completo el apartado visual y sus mecánicas, entre las que no faltarán la resolución de puzles, secuencias animadas y respuestas a preguntas que se quedaron en el aire de la última vez.

El objetivo del equipo es el de revivir a este icónico personaje y al mismo tiempo presentárselo a una nueva generación de jugadores con una historia inédita. Habrá que seguir de cerca su desarrollo para comprobar con qué más nos sorprenderá, pero por lo pronto su lanzamiento está fijado para 2023 en PC y consolas.

Temas
Inicio