Cómo LittleBigPlanet impulsó a que Twinsen de Little Big Adventure tenga un reboot en 2024

Cómo LittleBigPlanet impulsó a que Twinsen de Little Big Adventure tenga un reboot en 2024
4 comentarios

Ha pasado mucho más tiempo del que querríamos, pero las buenas noticias finalmente llegaron el año pasado. Los creadores originales confirmaron que un nuevo juego de Little Big Adventure está en camino, por lo que volveríamos a ver al mítico Twinsen danzando en nuestras pantallas.

Si bien el anuncio fue escueto en cuanto a intenciones, ahora ha sido Didier Chanfray, uno de los cofundadores de Adeline Software, el que se ha abierto hacia la comunidad a través de una publicación. El responsable realiza un repaso de la trayectoria de la IP, la cual no siempre fue propiedad de la empresa.

Y es que con los éxitos que supusieron los dos primeros juegos junto a Time Commando, se creó No Cliché, un nuevo estudio financiado por Sega y que desarrollaría juegos en exclusiva para Dreamcast. La consola japonesa fracasó y el estudio debió cerrar, mientras que los derechos de Little Big Adventure pertenecían a Delphine Software, un conglomerado que se encontraba detrás de los proyectos de Adeline.

Con el paso del tiempo, Chanfray logró recuperar esos derechos y publicó ambas obras en GOG y Steam en 2012 y colaboró con DotEmu para portear el primer título a iOS y Android. Con la nula previsión de que una editorial se arriesgase con un nuevo juego de Little Big Adventure, el sueño comenzó a apagarse.

Little Big Planet entra en escena

Sorpresas da la vida, ya que un juego como LittleBigPlanet, lanzado en 2008 por Media Molecule, sembró dos semillas. La primera de ellas es que las palabras "Little Big" se comenzaron a asociar más al exclusivo de PlayStation. Para Chanfray, esta consecuencia hacía que "el marketing y la publicidad en torno a LBA sean aún más desafiantes".

Sin embargo, también causó que la determinación resurgiera en el creativo, viendo como su deseo de un nuevo juego volvía a aparecer. "Solo tenía un sueño: encontrar la mejor oportunidad para hacer una remontada ganadora con LBA". La fortuna le sonrió a principios de 2021 cuando un seguidor acérrimo de la franquicia se puso en contacto con él.

"Su visión como fan de LBA, su estrategia comercial como emprendedor y su interés genuino en hacer lo mejor para la IP, me convencieron de que podíamos hacer algo grandioso juntos. Di el salto de fe y creamos el estudio."

El futuro de Twinsen

Debido a que el grupo de trabajo no aclararon exactamente qué juego querían realizar, muchos dimos por hecho que sería una tercera entrega. Esa también era la idea en un principio para ellos, pero finalmente el rumbo ha sido otro.

"Como nuevo estudio, el objetivo es construir una IP fuerte en torno a LBA y no solo hacer LBA3. El guión fue un primer borrador escrito para finalizar la serie. Con el nuevo estudio, no queremos terminar la serie.
Queremos atraer a un público más amplio y compartir el maravilloso mundo, los personajes icónicos y la historia con tantos jugadores como sea posible, para que se puedan crear más aventuras Twinsunian. Decidimos reiniciar la historia de Twinsen."

Teniendo en cuenta que parte de la comunidad se sienta decepcionada con esta decisión, el propio Chanfray ha compartido los códigos de los juegos originales e invita a cualquiera a crear su propio proyecto al respecto. También ha dado una fecha aproximada para este reboot de Little Big Adventure, apuntando al 30 aniversario de la serie que coincide con el año 2024.

"Actualmente estamos formando nuestro equipo y planeamos crear el primer reboot con un equipo de producción central de alrededor de 12 personas. Aunque el equipo y el presupuesto serán más pequeños que los que se usaron para crear el LBA2 original, estamos seguros de que al contratar a las personas adecuadas, tomar decisiones inteligentes y utilizar nuevas tecnologías, podemos crear una experiencia increíble tanto para los recién llegados como para los seguidores actuales de LBA."
Temas
Inicio