Derriban una barrera imposible: un speedrunner de Super Mario Bros. completa el juego por debajo de los 4 minutos y 55 segundos

Derriban una barrera imposible: un speedrunner de Super Mario Bros. completa el juego por debajo de los 4 minutos y 55 segundos
5 comentarios

Hay momentos legendarios en la historia de los videojuegos. Hitos que parecían imposibles de superar, pero que a base de esfuerzo se consiguen. Y de eso saben mucho en la comunidad de speedrunning de Super Mario Bros..

4:54.948. Ese es el tiempo que ha conseguido el speedrunner Niftski, derribando la inalcanzable barrera de los cuatro minutos y 55 segundos. Con ello, el streamer se alza con el récord mundial de menor tiempo en completar el juego de NES. Básicamente, estamos hablando de lograr la mejor marca histórica en los 100 metros lisos de los Juegos Olímpicos.

Este tiempo es verdaderamente especial porque nadie había logrado bajar de los cuatro minutos y 55 segundos en los dos últimos años. El motivo es que la ejecución TAS (Tool Asssisted Speedrun), utilizando diversas ventajas para el jugador, es de 4:54.26. Utilizando esta asistencia para el usuario, es difícil imaginar un escenario en el que alguien, sin utilizarla, alcance dicha marca.

Lo normal es que la mayor parte de las carreras realizadas por los speedrunners terminen antes de llegar al final del primer nivel, ya que las ejecuciones de cada uno de los saltos deben ser absolutamente perfectas. Ahora mismo, todo se reduce a recortar segundos en cuestión de fotogramas del juego de Nintendo.

Si le echáis un vistazo a la tabla de clasificación de speedruns de Super Mario Bros., observaréis una acumulación de jugadores que no consiguieron bajar de los 55 segundos (llegar a ese punto ya es toda una proeza). Ahora Niftski se alza con el primer puesto.

Tan solo resta por saber si alguien le superará y lo más importante de todo: ¿podrán batir el tiempo de una máquina programada?. Niftski asegura tener planes para el juego en este 2021, así que le creemos capaz de todo.

Temas
Inicio