Compartir
Publicidad
Publicidad

Descubre el prototipo original de 'The Legend of Zelda'

Descubre el prototipo original de 'The Legend of Zelda'
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabéis que cuando nosotros jugamos a un videojuego en nuestra consola lo que hacemos es disfrutar del último prototipo que haya sobrevivido a una larga lista de decesos en el transcurso del desarrollo. Dicho de otro modo, todos los juegos mientras se hacen van cambiando, se prueban cosas, se quitan, se añaden enemigos, se quitan, se hacen más rápidos, más lentos, se cambian trozos de escenario… y al final, lo que tenemos en nuestra consola no es más que la única versión que ha conseguido el visto bueno del publisher.

Esa versión, por cierto, puede que incluso sea peor que algún prototipo que se haya quedado por el camino, aunque esa es otra historia. Hoy hemos conocido uno de los prototipos originales del clásico ‘The Legend of Zelda’ para NES. Hecho curioso y que nos fascina a todos los que disfrutamos con esto de la arqueología del videojuego. ¿Y cómo era?

Pues parece ser que en principio se diseñó para ser mucho más fácil. Y es que aunque ‘The Legend of Zelda’ no era especialmente complicado en general, algunas fases sí que podían llegar a convertirse en un pequeño infierno. En esta versión, la del prototipo, existían muchos menos enemigos, eran más sencillos de destruir y, en general, era mucho más amigable a manos del jugador inexperto.

Por supuesto que también se cambió el diseño de muchos niveles de cara a la versión final. Podéis encontrar una lista entera con los cambios entre las dos versiones aquí. Y si tenéis un emulador de NES instalado puede que queráis jugarlo, tal y como explican en el foro The Lost Levels. Comprended que no os de las instrucciones aquí, pero tampoco os será muy difícil acceder e intentarlo por vosotros mismos.

Vía | The Lost Levels
Más información | Wiki The Legend of Zelda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos