Publicidad

DuckTales Quackshot, el juego que se anunció ayer a modo de broma, fue en realidad un proyecto rechazado por Disney

DuckTales Quackshot, el juego que se anunció ayer a modo de broma, fue en realidad un proyecto rechazado por Disney
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer fue el April Fools' Day, o el día de los inocentes a nivel internacional. Como es costumbre, muchas compañías gastaron bromas públicamente en forma de anuncios de juegos irreales y demás. Ese fue el caso de FDG Entertainment, quienes presentaron un supuesto nuevo juego de la serie Patoaventuras llamado DuckTales Quackshot.

Lo desarrollaba Game Atelier, responsables de Monster Boy and the Cursed Kingdom. Muchos de nosotros pensamos que podía tratarse de una broma y no le hicimos demasiado caso. Pero, ¿y si no lo era? Reinaba un clima de duda, provocado especialmente por la genial pinta que tenían las capturas mostradas.

Los fans de Monster Boy y del Quackshot original de Megadrive esperaban que fuera real, ¿por qué ser tan cruel como para anunciar algo que el público va a querer y luego decir que es una broma? Resulta que, como confirmó la propia compañía más tarde, sí que lo fue. Pero hubo una pizca de realidad en todo esto.

Gracias por el apabullante feedback sobre nuestras capturas de DuckTales Quackshot. Trabajamos muy duro para mostrarle a Disney este proyecto, pero desafortunadamente nunca conseguimos la licencia. Habría sido una pena enterrar todo el material, así que lo convertimos en la broma de April Fools' de este año. ¿Quizás Disney lo reconsidere algún día?

Este DuckTales Quackshot podría haber sido un juego hecho y derecho, pero Disney no les cedió la licencia de su serie para llevar a cabo el proyecto. Una pena, ya que las ilustraciones conceptuales (no son capturas reales) gozaban de una pinta estupenda, tal y como ha demostrado la enorme recepción que han tenido.

Por no mencionar las credenciales de Game Atelier. Conociendo su trabajo con Monster Boy, podíamos dar por garantizado que ese Quackshot se iba a ver casi igual de bien que en las ilustraciones, además de ser un estupendo título de plataformas. En fin, quizás en un futuro se haga realidad, pero de momento se queda como una broma más amarga que graciosa.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios