Publicidad

Tras Aladdin y El Rey León, estos son los otros videojuegos clásicos de Disney que deberían regresar en la actualidad
Listas

Tras Aladdin y El Rey León, estos son los otros videojuegos clásicos de Disney que deberían regresar en la actualidad

Publicidad

Publicidad

Lo del anuncio de Disney Classic Games: Aladdin & The Lion King nos pilló un poco por sorpresa, pese a la filtración previa, ya que no contábamos con que a estas alturas se reeditasen algunas de las versiones clásicas de esos juegos para Game Boy, Mega Drive y Super Nintendo en sistemas actuales.

Tiene su lógica, si lo pensamos, puesto que Disney ha estrenado este año la puesta al día de estos dos clásicos de la animación con resultados dispares entre crítica y usuarios: peor parada para Aladdin, menos desastrosa para El Rey León, aunque su fidelidad sea un arma de doble filo. Y si tenemos en cuenta que está apostando por resucitar más clásicos con un nuevo lavado de cara (como La dama y el vagabundo), no sería nada extraño que acaben llegando más videojuegos de la etapa de 16 bits, la más memorable.

El Libro de la Selva

Jungle Book

Si bien Disney reeditó mediante GOG por 8,99 euros su clásico El Libro de la Selva de 1994, no cuenta por el momento con ninguna remasterización ni la posibilidad de jugarlo en otras consolas que no sean las de su época, como Mega Drive, Game Boy o Super Nintendo, entre otras. Un plataformas en la línea de las producciones de su época que sirvió para promocionar la misma película de carne y hueso de ese año, protagonizada por Jason Scott Lee en el papel de Mowgli. En 2016 vimos su remake homónimo, pero nada de eso sirvió para rememorar ese gran clásico de Disney originario de 1967.

Quackshot

Quackshot

Quackshot no fue, ni de lejos, de los mejores trabajos de SEGA sobre una figura de Disney como es el pato Donald, pero es de esos clásicos de Mega Drive ante los que es inevitable esbozar una sonrisa. Y eso que tiende a olvidarse en cualquier tipo de colección, como la última de SEGA Mega Drive Classics o la futura Mega Drive Mini. Al menos ahí sí que se acordaron de World of Illusion, donde comparte protagonismo con Mickey. Lo curioso es que hace no mucho se rescató la versión original de 1995 de Donald in Maui Mallard por medio de GOG por 5,39 euros. ¿Se remasterizarán algún día?

La Bella y la Bestia

The Beauty and the Beast

Resulta bastante extraño que a raíz del remake de carne y hueso de 2017 sobre La Bella y la Bestia, Disney no moviese ficha para reeditar algunas de sus múltiples aventuras vistas en consolas de SEGA y Nintendo, porque hubo para dar y tomar. Cierto es que ninguna fue memorable, siendo la mar de curioso cómo se intercambiaba el protagonismo entre la bella y la bestia en cada una de ellas, pero habría estado bien un recopilatorio con todas sus entregas para poner en perspectiva qué supuso su estreno en cines en 1991.

Hércules

Hércules

En este caso estamos ante un juego de 32-bits sobre la figura del legendario Hércules, aprovechando el estreno de su película homónima en 1997. Ese mismo año, por cierto, LucasArts lanzaría el notable Herc's Adventures. Pero volvamos al clásico de Disney: en este caso estábamos ante una mezcla de plataformas y acción donde había partes en 3D que recordaban mucho a las carreras del no menos mítico Mickey Mania. Se notó, eso sí, que fue un juego de transición entre generaciones. En GOG se rescató por 5,39 euros.

Pocahontas

Pocahontas

Con Pocahontas estamos precisamente ante un caso opuesto, porque fue de los últimos lanzamientos que recibió Mega Drive cuando ya habían salido al mercado Saturn y PlayStation. A nivel técnico exprimió la consola de 16-bits con unas animaciones dignas de enmarcar (pese al minimalismo gráfico), salvo por lo relativo al control, que fue algo durillo de más, un poco en la línea del mítico Another World (salvando las distancias). Llamó la atención el hecho de poder controlar también al mapache Meeko y ver cómo la propia Pocahontas podía obtener diversas habilidades adicionales de los animales.

Toy Story

Toy Story

Toy Story fue otro lanzamiento tardío en consolas de 16-bits y uno de los trabajos más impresionantes de Traveller's Tales (sí, los de los LEGO) en la década de los noventa. La prensa española lo puso por las nubes y fue el complemento ideal a la fantástica película de animación de Pixar de 1995.

Hoy ya no impacta ni la mitad y ha perdido bastante de su encanto, pero muchos lo seguimos recordando por suponer el punto de inflexión en las producciones de Disney a nivel gráfico. Lástima que la reciente Toy Story 4 no haya servido para rememorar esta entrega y su posterior secuela, tan solo para contar con un mundo especial dentro de Kingdom Hearts III. Suerte que ahí tenemos el nada desdeñable Toy Story 3, precursor de esa moda efímera de Disney Infinity. La de vueltas que da la vida...

¿Qué otros clásicos de Disney echáis en falta en la actualidad?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir