Compartir
Publicidad

El 'Super Meat Boy' de Terry Cavanagh ('VVVVVV')

El 'Super Meat Boy' de Terry Cavanagh ('VVVVVV')
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace unos días veíamos la versión ASCII del clásico de Terry Cavanagh ‘VVVVVV’, hoy toca ver la reinterpretación del propio Cavanagh sobre el universo ‘Super Meat Boy’. Algo que, en cualquier caso, no es del todo nuevo, ya que en el pasado colaboró con Team Meat, igual que mucha más gente de estudios independientes, para crear esos distintos guiños de las warp zones a los indie games. Incluso tiempo después veríamos al propio Captain Viridian, protagonista de “las seis uves”, como personaje jugable en Steam. Aunque como curiosidad, a pesar de que ahí seguía haciendo uso de su cambio de gravedad, podía saltar a mayores, si no algunas fases no se podrían pasar. Y aún así...

Pero ahora no se trata ni de una warp zone ni de Viridian, sino de Meat Boy dentro del uniVVVVVVerso (así de sutil soy a veces). Al ser uno de los videojuegos favoritos del propio Terry Cavanagh, creyó conveniente rendirle homenaje como se merecía, y por ello nos brinda desde su propio blog personal su reinterpretación de ‘Super Meat Boy’ con un pequeño toque ‘VVVVVV’, y lo mejor de todo, de forma totalmente gratuita, que a fin de cuentas se trata de una versión en flash.

Los controles serán sencillos, pero no por ello menos complicados. Salvo la opción de correr, se mantendrá el salto y la posibilidad de que Meat Boy rebote por las paredes, dejando rastro de sangre allá por donde pase. Pero aquí no nos moveremos por una fase estática, sino que nos iremos moviendo directamente por distintas entrelazadas, siguiendo el patrón de ‘VVVVVV’. La estética será parecida, pero aquí no podremos alterar la gravedad para llegar hasta el techo, claro.

El propio Cavanagh asegura que es una versión corta, pero no he logrado pasarla todavía por culpa del teclado de mi portátil (eso, y que me defiendo mejor con un mando para los plataformas, para qué vamos a engañarnos). En cualquier caso es un bonito homenaje, y es una nueva muestra del buen rollo que existe entre los desarrolladores independientes, a los que no se le caen los anillos por colaborar los unos con los otros.

Vía | IndieGames
Jugar | Super Meat Boy (distractionware)
En Vidaextra | ‘YYYYYY’, el demake gratuito en ASCII de ‘VVVVVV’, ‘Super Meat Boy’. Análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio