Compartir
Publicidad

'YYYYYY', el demake gratuito en ASCII de 'VVVVVV'

'YYYYYY', el demake gratuito en ASCII de 'VVVVVV'
5 Comentarios
Publicidad

Y del clon de uno de los triunfadores indie del pasado año pasamos a otro, pero con una intención bien distinta. Y es que 'YYYYYY' es en realidad un demake con toque ASCII de esa maravilla de Terry Cavanagh 'VVVVVV' que nunca dejaré de recomendar.

Si bien el 'VVVVVV' original no era un portento visualmente, tenía su punto, y en cualquier caso era un aspecto totalmente secundario, ya que esa pequeña pero gran joya destacaba por otros aspectos, como su original diseño de niveles, su simple pero a la vez complicada jugabilidad, y su fantástica banda sonora (os recomiendo haceros con el disco 'PPPPPP'). Pues bien, 'YYYYYY' tendrá un aspecto gráfico más minimalista, su diseño de niveles no será tan original, pero mantendrá parte de la esencia de la obra de Cavanagh, su control será parecido (es más limitado por los espacios entre cada caracter ASCII), y lamentablemente no contará con música.

Es, a todas luces, un producto inferior a la obra en la que se basa, pero no deja de ser un demake sin ánimo de lucro y que rinde un atípico homenaje a uno de los grandes indies de los últimos años. Además que sigue suponiendo un gran reto. Si os gustó 'VVVVVV', vais a estar un buen rato con 'YYYYYY'. Aunque os doy un consejo: poned de fondo la fantástica banda sonora compuesta por SoulEye, así resultará más gratificante la partida. Y si os tengo que recomendar un tema en especial, el corte Passion for exploring y en bucle. ¿Y eso por qué? Pronto os daréis cuenta.

Vídeo | Youtube Vía | IndieGames Descargar | YYYYYY En Vidaextra | 'Tobor', el 'Super Meat Boy' de iOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos