Pasear por Hogwarts en Unreal Engine 5 es posible gracias a este sucesor espiritual de los clásicos Harry Potter de PS1

Pasear por Hogwarts en Unreal Engine 5 es posible gracias a este sucesor espiritual de los clásicos Harry Potter de PS1
Sin comentarios

Para varias generaciones, la franquicia de Harry Potter es sinónimo de nostalgia. Las aventuras del pequeño mago se convirtieron en un éxito absoluto tras la publicación de los libros de J.K. Rowling e inmediatamente se produjeron adaptaciones a otros formatos.

Más allá de las archiconocidas películas, en la época de PS1 recibimos un par de videojuegos que se ganaron el cariño de muchísimos jugadores de la época. Tanto es así que Harry Potter y la Piedra Filosofal se mantiene como uno de los títulos más vendidos de la consola. Ahora, el usuario FakeFace se encuentra trabajando en Magic Within, un proyecto que recupera los assets de las obras originales, pero con un pulido importante.

El detalle fundamental es que se ha valido de los recursos que le proporciona el motor gráfico Unreal Engine 5. Con todo, los modelados 3D apenas han experimentado mejoras, aunque otros aspectos como las animaciones, texturas o efectos sí que han recibido una buena revisión, más allá del sistema meteorológico que ha implementado.

"Lo intenté hace muchos años, pero no era muy hábil en programación. Ahora quiero intentar de nuevo crear el juego", señala FakeFace. Hagrid, Ron o Hermione están presentes en los diferentes vídeos de su canal de YouTube. Un gran trabajo realizado por una única persona, desde luego.

Este creador quiere usar el universo de Harry Potter para dar forma a un título que se aleje de lo visto en los videojuegos de la saga. Todavía falta mucho para ver cómo esta beta se convierte en toda una realidad, pero por ahora los pasos son acertados.

Temas
Inicio