Este extraordinario metroidvania es de los que no querrás dejar de jugar nunca, con notazas por todas partes, y está en PS Plus y Xbox Game Pass

Dead Cells
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo que ha logrado el equipo de Motion Twin a lo largo de todo este tiempo con Dead Cells es para aplaudirles sin parar. Principalmente por el excepcional videojuego que nos han dejado y que sin duda es una compra más que recomendable, pero también porque su contenido no ha parado de actualizarse constantemente a lo largo de los cinco años que lleva a la venta.

Nunca es mal momento para meterse de lleno esta gran obra, sobre todo si sois suscriptores de Xbox Game Pass, lo que os permitirá disfrutar de él en vuestra Xbox One y Xbox Series X/S. Además, los que estén apuntados a PlayStation Extra o Premium también tendrán la oportunidad de descargarlo a través de PlayStation Store, pero una vez os pongáis a los mandos no querréis parar de jugar.

Así lo pueden atestiguar las miles de y miles de personas que en Steam lo han valorado positivamente, concretamente el 97% de los usuarios, aunque en Metacritic no se queda atrás con una puntuación media de un 91. Y es que no es para menos, porque esta mezcla de roguelike y metroidvania te atrapa desde el primer momento por su jugabilidad y su propuesta.

Una magnífica aventura de acción y plataformas en 2D que transcurre en un mundo interconectado y en el que no os podréis relajar ni un solo instante, porque su dificultad pondrá a prueba vuestra habilidad con las decenas de armas y hechizos para derrotar a infinidad de enemigos y jefes finales. Así a lo largo de escenarios de todo tipo en los que la exploración es fundamental.

Ello servirá para que el personaje vaya evolucionando poco a poco, junto con mejoras permanentes en las armas para garantizar un claro incentivo a base de jugar una y otra vez. No obstante, el morir implica empezar la aventura desde el principio, pero conservando el susodicho progreso para así volver con más fuerza todavía en el siguiente intento.

En VidaExtra | La segunda juventud de los metroidvania, un género que nunca deja de sorprendernos

En VidaExtra | Los metroidvania más raros y originales que aportan su granito de arena a la fórmula de moda en pleno siglo XXI

Comentarios cerrados
Inicio