Este metroidvania va a la guerra contra los dataminers: necesitarías un ordenador cuántico para robar sus secretos

Animal Well es un proyecto indie que llegará en mayo a PlayStation, Nintendo Switch y PC

Animal Well
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si eres desarrollador de videojuegos, hoy en día parece una tarea prácticamente imposible esconder un secreto en un videojuego. Y es que la profileración de dataminers, usuarios que son capaces de indagar en los archivos, es enorme, por lo que solo un pequeño milagro evita que las mayores curiosidades no salgan a la luz.

Sin embargo, Billy Basso se ha propuesto evitar esta dinámica de la industria. El desarrollador de Animal Well, un título indie que llegará el próximo 9 de mayo a PlayStation, PC y Nintndo Switch, ha asegurado a Stephen Totilo que tiene un plan listo para que sea imposible averiguar qué ha enterrado entre la marea de datos de su proyecto.

"Hay una especie de actitud derrotista en general entre los desarrolladores de juegos en la comunidad de que la gente minará datos. El poder colectivo de Internet es tan grande que la gente ha descubierto cosas en cuestión de días, así que la mayoría de los desarrolladores ni siquiera lo intentan".

El objetivo de Basso es que "en cualquier momento que estés jugando, quiero que siempre haya algo que te intriga, algo que te preguntas", por lo que los incentivos para sumergirnos continuamente en la aventura serán constantes. Así pues, Animal Well encriptará las partes opcionales en el código, pero con el detalle de que la clave para desbloquearlas no estará enterrada en los propios archivos.

"Tienes que introducirla jugando al juego, llegando a los créditos y algunas secciones posteriores", asegura el creador, quien ha utilizado el cifrado AES que impedirá que los mineros no podrán desbloquear el contenido por pura fuerza bruta. "Es bastante seguro, a menos que tengamos ordenadores cuánticos o haya alguna vulnerabilidad gigantesca", señala confiado.

Es decir, solo se podrá obtener la información jugando a la obra e incentivando la búsqueda de ese conocimiento. "Solo recuerdo aquellos tiempos cuando era más joven, cuando los juegos se sentían mágicos e insondables. Y simplemente quiero recrear esa experiencia para una audiencia moderna", apunta Basso. Animal Well posee un formato metroidvania con un estilo pixelado que nos transportará a un mundo inquietante repleto de criaturas extrañas. Nuevas habilidades, objetos a manipular y utilizar el entorno a nuestro favor serán algunas de las herramientas a disposición para lograr avanzar.

En VidaExtra | Lies of P ha conseguido que jugar a soulslikes ya no sea lo mismo. Y todo es culpa de su increíble sistema de armamento

En VidaExtra | La belleza del Pixel Art: 31 juegazos pixelados que son un festín para los ojos

Inicio