Compartir
Publicidad
Publicidad

'Heavy Rain', hasta Kojima ha querido entrevistarse con sus desarrolladores

'Heavy Rain', hasta Kojima ha querido entrevistarse con sus desarrolladores
Guardar
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dicen que los diseñadores de videojuegos pertenecen a dos especies bien diferenciadas. Los que diseñan mecánicas de juego en primera instancia y luego, más o menos montan una historia que las enmarque, y los que diseñan una historia enorme y luego buscan mecánicas de juego que puedan adaptarse a ella.

Si tuviésemos que señalar a un genio de la primera manera de proceder, podríamos mirar hacia Miyamoto sin ningún lugar a dudas. Si nos pidieran un maestro de la historias complicadas y profundas a las que incorporar gameplay, muchos miraríamos a Hideo Kojima.

Y es aquí, en este punto, cuando nos enteramos de que el genial creador de 'Metal Gear Solid' ha estado de visita en las instalaciones de Quantic Dream, creadores del esperado 'Heavy Rain', para hablar de narrativa, gameplay y la conveniencia o no de incorporar tantas escenas de vídeo. Por lo visto, a Kojima le tiene muy intrigado el título de los creadores de 'Farenheit', y a nosotros también...

David Cage, ilustre Rey del Hype y además director de 'Heavy Rain', define el encuentro como "muy interesante".

"Creo que el gran y único reto se basa en tratar de manera diferente el modo de contar historias. No a través de escenas de vídeo sino a través de mecánicas de juego. A medida que vas jugando vas contando la historia. Y esa es la parte más difícil de hacer, pero también es la más interesante."

Desde luego parece que su punto de vista es radicalmente opuesto al del genio japonés y quizá 'Heavy Rain' muestre el camino a seguir para mantener unas mecánicas de juego muy profundas, al mismo tiempo que el arco argumental se va formando.

Aunque como todo buen Rey del Hype, Cage necesita marcar su terreno y asegurar que el tipo de juegos que hace Kojima no son los que él haría. Ya sabéis, cosas de genios.

"Respeto su trabajo y tal, pero definitivamente los juegos que él hace no son los juegos que yo quiero hacer. Pero sí, supongo que él es una gran estrella... supongo."

Cada día tengo más ganas de echarle un guante a ese 'Heavy Rain' y ver si la revolución que han prometido llega a buen puerto o, por el contrario, nos encontramos ante un quiero y no puedo. ¿Qué será será?

Vía | Kotaku

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos