Compartir
Publicidad
Publicidad

'Heavy Rain', para Bleszinsky el juego cae en el Valle Inquietante

'Heavy Rain', para Bleszinsky el juego cae en el Valle Inquietante
Guardar
84 Comentarios
Publicidad

Ha sido uno de los juegos del año, eso nadie lo duda, y el montón de hype que lo acompañó durante todo su desarrollo ha quedado oculto bajo la gran calidad que ‘Heavy Rain’ demostró tener al salir a la venta. La crítica rendida a sus pies, la industria aplaudiendo la valentía de los desarrolladores y de Sony, por atreverse a pagar la millonada que ha costado el desarrollo. Eso sí, no a todo el mundo le ha gustado tanto.

Es el caso de Cliff Bleszinski, más conocido como Cliffy B, el hombre detrás de ‘Gears of War’ y uno de los pesos pesados en Epic Games. Para Cliffy el juego es bueno, muy bueno y en cierto modo sí que le ha convencido pero no puede evitar pensar que cae de lleno en el Valle Inquietante. ¿Recordáis el concepto? Es cuando una representación 3D (normalmente humana) intenta imitar la realidad y “casi” lo consigue. Pero ese “casi” rompe la ilusión y nos produce rechazo.

“Sí, ‘Heavy Rain’ realmente me gusta. Pero, a pesar de que piense que es un gran juego, no creo que hayan hecho lo suficiente para intentar evitar el Valle Inquietante. Tienen problemas con eso.”
“Los niños del juego, por ejemplo, son la cosa más horrible que jamás he visto.”
“Pero el juego sí me ha gustado y la escena del principio en el centro comercial intentando encontrar a tu hijo es bastante efectiva, sí.”

Cuando intentas recrear personajes tan y tan reales, con emociones, sentimientos e incluso todo tu proyecto se basa en esos conceptos, es fácil caer de pleno en el “Uncanny Valley“. Parece que la tecnología todavía no es capaz de buscar una ruta alternativa cuando se intenta jugar con algo tan “real”. Pero paciencia, lo conseguirá tarde o temprano.

Mientras tanto y aunque Cliffy crea que el juego cae en el Valle Inquietante, cosa que yo también comparto aunque no critico, no podemos más que aplaudir el valor de Quantic Dreams por haberse atrevido a desarrollar algo tan arriesgado como ‘Heavy Rain’. Cuando tu preocupación pasa por poner Locust en pantalla o personajes con piernas el triple de anchas de lo normal, no tienes que preocuparte por caer en el valle y provocar rechazo, ¿no?

Vía | VG247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos