Compartir
Publicidad

Infernium, un viaje al inframundo en primera persona donde los escenarios más bellos serán los más peligrosos

Infernium, un viaje al inframundo en primera persona donde los escenarios más bellos serán los más peligrosos
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay muchos motivos para apostar por 'Infernium', sobre todo cuando 'MIND: Path to Thalamus', el anterior proyecto de Carlos Coronado, consiguió hacerse con 6 Gamelab Awards en 2015, incluyendo el de Mejor Juego del Año. Sin embargo, este viaje al inframundo en clave de Survival Horror no necesita ese tipo de avales para sorprendernos en lo visual.

'Infernium' nos propone adentrarnos en un bello e interconectado retrato del infierno en calidad de penitentes, y pese a que estaremos ante una serie de paisajes y entornos contrastados que abarcan idílicas playas y exóticos jardines, se trata de una prisión sin barrotes. Una que -por cierto- estará disponible en Pc, Switch y PS4.

Sin embargo, a diferencia de otros Survival Horrors, el desarrollo de los acontecimientos no es lineal. Es más, cada cambio que hagamos en ese mundo permanecerá así ...para siempre.

Como jugador tendrás que ser inteligente sobre si recolectar (o no) luz, interactuar con barreras, puertas y ascensores e incluso tendrás que gestionar tu propia muerte. Morir no resetea el mundo, es parte de la experiencia. Por eso la fiscalía te afinará consecuencias si actúas de forma descuidada con tus muertes.

'Infernium' advierte que nos encontraremos ante desafíos y enemigos a los que no podremos superar de primeras. De hecho, la esencia se estará basada en descifrar los secretos del averno, tomar decisiones complejas y replantear lo que hemos hecho, al tiempo que nos adaptarnos a nuestros propios actos. ¿El resultado? Sobre el papel, cada partida ofrecerá una experiencia diferente.

1

Ahora bien, las posibilidades no acaban aquí en su versión para PC, según Coronado, 'Infernium' es uno de los juegos más fáciles de modificar, con lo que aquellos que se defiendan lo suficiente con el el motor gratuito Unreal Engine 4 encontrarán una interesante caja de pandora que pide abrirse.

Si el mundo de Infernium no es suficiente para ti explora la fWORKSHOP para descargar expansiones, modificaciones e incluso nuevos juegos, hechos tanto con el contenido original de Infernium como con nuevo contenido!

Además, habrá facilidades para que todo el mundo pueda abordar la experiencia: se han desarrollado características específicas para los disabilitados físicos y los sordos. De hecho, incluso ofrecerá opciones visuales para daltónicos. Algo que, en lo personal, me parece un plus añadido.

1

En términos jugables, estaremos ante 17 niveles interconectados que, como comentamos, se exploran de forma no lineal; podremos aprender y potenciar 6 habilidades que nos ayudarán a resolver esta experiencia y se nos dará la posibilidad de descubrir varios finales, con el añadido de que incluso contaremos con un Modo New Game +.

1

Por otro lado, la versión de PC se llevará la parte del león en muchos sentidos, también se buscará una experiencia mucho más intensa para aquellos que la busquen: además del soporte para Mods y la posibilidad de descargar, expandir o realizar cambios -si nos vemos capaces-, 'Infernium' ofrece soporte para monitores 8K, 4K, upscaling y resolución personalizada, incluyendo monitores ultra wide; un reloj para Speedrunners y hasta cuenta con integración con Twitch, de modo que aquellos que chateen durante nuestras partidas podrán votar eventos para que ocurran en el juego.

1

Una experiencia que se presenta muy completa, desde luego. Y no habrá demasiados motivos para no ponerla a prueba: 'Infernium' estará disponible entre marzo y abril en Pc, Switch y PS4 (con mejoras para PS4 Pro) a un precio sugerido de 22.95 euros. Habrá que seguirle la pista muy de cerca a este proyecto. Y ojo, la reserva en Humble Store incluye una copia de 'MIND: Path to Thalamus'.

Más sobre indies Made in Spain

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio